Se normaliza el tráfico aéreo en EU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se normaliza el tráfico aéreo en EU

COMPARTIR

···
Mundo

Se normaliza el tráfico aéreo en EU

27/04/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Notimex

Washington.- La Administración de Aviación Federal (FAA) de Estados Unidos anunció hoy el fin del periodo de licencias forzadas a sus empleados por los recortes del gasto público, y anticipó que el tráfico aéreo se normalizará este fin de semana.

"La FAA ha suspendido todas las licencias. Las instalaciones del tráfico aéreo empezarán a regresar a sus niveles regulares de personal en las próximas 24 horas y el sistema reanudará operaciones normales el domingo por la noche", señaló.

Su decisión, adoptada luego que el Congreso aprobó una legislación especial, pone fin a cientos de cancelaciones de vuelos retrasados en el sistema de transporte aeroportuario de Estados Unidos.

La Cámara de Representantes y el Senado aprobaron y enviaron al presidente Barack Obama un presupuesto de 235 millones de dólares para darle a la Secretaría del Transporte flexibilidad para inyectar fondos de otras partidas al sistema de tráfico aéreo.

La legislación permitirá detener las licencias temporales de controladores aéreos ordenadas tras lo recortes automáticos al presupuesto, para que los aeropuertos operen con normalidad hasta el término del año fiscal, el 30 de septiembre próximo.

Unos 15 mil controladores aéreos fueron enviados a casa cada semana desde que los recortes presupuestales entraron en vigor en marzo pasado.

La FAA estimó originalmente que un tercio de los pasajeros serían afectados por los seis mil 700 vuelos retrasados en más de una docena de los principales aeropuertos cada día.