Se mantiene con vida la última sobreviviente del avionazo en Cuba
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se mantiene con vida la última sobreviviente del avionazo en Cuba

COMPARTIR

···

Se mantiene con vida la última sobreviviente del avionazo en Cuba

Autoridades de salud informaron que Maylén Díaz Almaguer fue estabilizada del sistema respiratorio aunque aún está en estado crítico y con pronóstico reservado.

Vivian Núñez
12/06/2018

LA HABANA.- Luego de cuatro semanas de tratamiento y tras un parte médico anterior que hacía presagiar lo peor, Maylén Díaz Almaguer, la única sobreviviente del accidente aéreo del pasado 18 de mayo, se mantiene en estado crítico y con pronóstico reservado, aunque se han registrado avances en su tratamiento.

La dirección del Hospital Calixto García, donde es atendida, informó hoy que se ha logrado estabilizar el sistema respiratorio gracias a la aplicación de antibióticos de última generación, y por ello ha vuelto a tener períodos en los que respira sin ayuda mecánica.

La paciente, de 19 años, está consciente, orientada, activa y coopera con el equipo médico, precisó la información.

El parte médico de hoy evidencia una mejoría en relación con el anterior, en el que había pasado de la categoría de muy grave a la de crítica y en el que se reportaban complicaciones respiratorias.

En la nota de este martes se precisa que se mantiene reportada como crítica dada la magnitud de las lesiones y la posibilidad de complicaciones.

A más de 20 días del accidente, en el que murieron 112 personas incluidos siete mexicanos, todavía no se ha informado nada sobre las causas del siniestro.

La comisión que investiga el hecho informó que las dos cajas negras de la aeronave, un Boeing 737 arrendado por Cubana de Aviación a la compañía mexicana Global Air, se encuentran en Estados Unidos, lugar de fabricación del aparato, donde son analizadas.