Mundo

Se mantiene abierta invitación para que el papa visite México: Meade

El canciller dijo también que la iniciativa de reforma de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, enviada por el Ejecutivo al Congreso tiene una gran importancia, ya que se inscribe en un esfuerzo relevante de generar mejores espacios de competitividad para la región norteamericana.
Roxana González
25 febrero 2015 12:42 Última actualización 25 febrero 2015 12:42
Jose Antonio Meade. (Cuartoscuro)

Jose Antonio Meade. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Tras dar por superado el diferendo que provocó las declaraciones del Papa Francisco sobre el riesgo de la “mexicanización” de Argentina, el canciller, José Antonio Meade, aseguró este miércoles que sigue abierta la invitación para que el sumo pontífice visite nuestro país.

“Por la vía diplomática quedó zanjada cualquier diferencia entre México y la Santa Sede, el presidente (Enrique) Peña Nieto lo hizo de manera personal con el papa, hay una invitación abierta a un país que le ha dado una gran importancia a su relación con el papa, con el Estado Vaticano", dijo Meade en conferencia de prensa.

"Sabemos del interés que el papa tiene por México y estaremos atentos a ver cuándo y en qué momento le resulta conveniente. Reiterando por México la plena disposición y el pleno gusto que visitara el país", agregó.

El responsable de la política exterior se refirió además a la iniciativa de reforma de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, enviada por el Ejecutivo al Congreso, y dijo que tiene una gran importancia, ya que se inscribe en un esfuerzo relevante de generar mejores espacios de competitividad para la región norteamericana.

Señaló que los agentes aduanales y migratorios en los tres países (Estados Unidos, México y Canadá) tienen como parte esencial de su función la portación de armas de donde el predespacho implica que se armonicen las legislaciones para permitir que unos y otros puedan hacerlo en la labor migratoria y en la labor aduanera y permitir así esa integración.

Meade lamentó la muerte de un menor de edad en manifestaciones en Venezuela y aseguró que México ha tenido un diálogo amplio con ese país.