Se incendia pozo en el Golfo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se incendia pozo en el Golfo

COMPARTIR

···
Mundo

Se incendia pozo en el Golfo

25/07/2013

 
 
NUEVA ORLEANS, EU, 24 de julio.–– Equipos de emergencia trataban de apagar el incendio desatado en una plataforma de extracción tras un estallido en un yacimiento de gas natural en el Golfo de México, frente a las costas de Louisiana, lo que obligó al desalojo de 44 trabajadores, informó la Oficina de Seguridad y Medio Ambiente (BSEE) de Estados Unidos.
 

La BSEE informó que el pozo, ubicado a unos 100 kilómetros al suroeste de Grand Isle, se incendió alrededor de las 22:50 horas del martes. Los 44 trabajadores que se encontraban en la plataforma Hercules 265 fueron desalojados, sin que se reportaran lesionados.
 

Jim Noe, vicepresidente ejecutivo de Hercules Offshore, la compañía propietaria de la plataforma, señaló que el pozo tenía una profundidad de 2,400 metros debajo de la superficie marina.
 

“Nuestro objetivo en este momento es recuperar el control del pozo. Después vamos a buscar las causas de lo sucedido, tratar de averiguar cómo se produjo este accidente en primer lugar”, agregó.
 
La explosión se produjo cuando la empresa Walter Oil & Gas Corp. de Houston, que arrienda la plataforma, estaba terminando el trabajo en un 'pozo desviado' para alistar el sitio de la nueva producción, de acuerdo con la BSEE.
 

Un pozo desviado utiliza el mismo diámetro que el original, pero luego se extiende.
 

La BSEE destacó que un buque de extinción de incendios de la firma Wild Well Control llegó al lugar, mientras naves de la Guardia Costera mantienen una zona de seguridad de 500 metros.
 

Bill Colclough, vocero de la guardia indicó que esa zona es para “asegurar que ningún buque o personas se acerquen a inmediaciones de la plataforma”.
 

Inspectores que sobrevolaron el lugar informaron que se observa 'un brillo de luz sobre la superficie del agua' de un kilómetro y medio de largo por 15 metros de ancho, lo que revela la presencia de una fuga o escape de gas natural.
 

Sin embargo, los investigadores reconocieron que la capa se ha ido disipando rápidamente.
 
 
En 2010 en esa misma zona del Golfo de México se registró una explosión en la plataforma Deepwater Horizon, rentada por BP, que dejó 11 muertos y provocó el mayor desastre ecológico en la Unión Americana.

Agencias