Se fractura la oposición venezolana con la salida de Capriles
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se fractura la oposición venezolana con la salida de Capriles

COMPARTIR

···
Mundo

Se fractura la oposición venezolana con la salida de Capriles

Únicamente Pablo Guanipa, gobernador del estado de Zulia, se niega a jurar ante la Asamblea Nacional Constituyente y se amenaza con destituirlo.

Agencias 
25/10/2017

La decisión de cuatro de los cinco gobernadores de la oposición de jurar sus cargos ante la chavista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), provocó la fracturar de la coalición opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) y la renuncia de Henrique Capriles, quien acusó al líder de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, de operar esa traición al movimiento.

Los gobernadores Laidy Gómez (estado Táchira), Ramón Guevara (Mérida), Alfredo Díaz (Nueva Esparta) y Antonio Barreto Sira (Anzoátegui), todos de AD, juraron ante la Constituyente pese a la postura de la oposición de no reconocer ese poder.

Sólo Pablo Guanipa, gobernador del estado de Zulia, se niega a jurar ante la ANC y se amenaza con destituirlo.

Para Capriles esa toma de posesión ante una institución fraudulenta “no tiene justificación” y responsabilizó al líder del AD, Ramos Allup, de ese hecho, aunque aseguró que los gobernadores fueron expulsados del partido. “Eso es mentira”, dijo Capriles, porque todo mundo sabe que en AD “no se mueve un lápiz sin que él (Ramos Allup) lo autorice”.

Agregó que “todo esto ha pasado porque el político quiere ser candidato presidencial”.

,,

Lo de ayer fue una “estocada para la MUD”, afirmó Capriles y aseguró que se necesita “algo nuevo” en la oposición. “Cuando se está enfermo hay que operar y sacar el tumor”, dijo el excandidato presidenciales quien perdió en 2013 frente a Maduro por muy estrecho margen.

Freddy Guevara, coordinador nacional del partido Voluntad Popular, de Leopoldo López, quien sigue en prisión domiciliaria, consideró como una traición el camino adoptado por AD. “No podemos tener expulsiones de mentiras. Humillarse no es un sacrificio, tenemos hermanos que han muerto por no arrodillarse”, expresó.

Sostuvo que no aceptarán negociaciones que puedan legitimar al régimen.

CITA EN MIRAFLORES
El presidente Maduro se reunió en el palacio de Miraflores con tres de los cuatro gobernadores opositores: Guevara, de Mérida; Díaz, de Nueva Esparta; y Barreto, de Anzoátegui.

Maduro expresó que la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, se excusó por tener compromisos que atender.

“Fue una reunión cordial, positiva”, señaló el mandatario, lo que se traduce en la consolidación de la democracia venezolana.

Comentó que en esa reunión les dijo a los gobernadores opositores que cuentan con su apoyo, por el bien del país.

,