Mundo

Se filtra la escena que provocó el enojo de hackers norcoreanos

A través del sitio de videos YouTube se difundió la escena de la película The Interview que muestra la muerte del líder norcoreano Kim Jong Un; pocas horas después éste fue deshabilitado. 
18 diciembre 2014 15:7 Última actualización 18 diciembre 2014 15:7
El lanzamiento de la película fue cancelado. (Tomada de video)

El lanzamiento de la película fue cancelado. (Tomada de video)

El jueves se filtró a través de YouTube la polémica escena que habría provocado el ataque de hackers norcoreanos a Sony Pictures Entertainment.

De acuerdo con el Wall Street Journal, el clip que muestra la muerte del líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, fue “bajado” por YouTube después de horas de permanecer en el sitio de videos.

El sitio de videos señaló haber recibido una reclamación de derechos de autor por lo que el video fue deshabilitado, reportó el diario.

La escena, en cámara lenta, muestra el impacto de un misil en el helicóptero en el que se encontraba Jong Un, interpretado por el actor Randall Park.

A finales de noviembre, el estudio fílmico fue víctima de hackers que exigieron frenar la exhibición de la película 'The Interview', una comedia estelarizada por Seth Rogen y James Franco que contempla un complot para asesinar al líder coreano.

"Detengan inmediatamente la exhibición de la película de terrorismo que puede romper la paz en la región y provocar la guerra", advirtió el grupo autonombrado GOP (Guardians of Peace, o Guardianes de la Paz).

Esta semana, el grupo de hackers publicó a través de un sitio, amenazas alusivas a los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York lo que llevó a que las cadenas de cines en el país y después a la misma empresa a suspender el lanzamiento de la película que estaba programado para el próximo 25 de diciembre.

El sitio Vox.com difundió el clip.