Mundo

Se estrella avión de Lao Airlines, reportan 39 muertos

10 febrero 2014 4:13 Última actualización 16 octubre 2013 12:29

 
Reuters

BANGKOK.- Un avión de Lao Airlines se estrelló el miércoles en el río Mekong, al sur de Laos, según un funcionario de la aerolínea, en un accidente que canales de televisión tailandeses dijeron que provocó la muerte de 39 personas.
 
Un funcionario de Lao Airlines dijo que el avión se había estrellado alrededor de las 16.00 hora local (0900 GMT) cerca de Pakse, en la provincia de Champasak, que comparte su frontera con Tailandia y Camboya.
 
La televisión tailandesa mostró una fotografía del avión a turbohélice ATR 72 parcialmente sumergido en el agua del Mekong, con la cola de la aeronave rota. Otro canal mostró lo que parecían ser varios cuerpos en la orilla del río.
 
"No conocemos todavía el número de víctimas, nuestros ejecutivos están actualmente reunidos y darán más detalles durante la mañana", dijo el funcionario de la aerolínea por teléfono.
 
Medios tailandeses dijeron que 39 personas murieron, entre ellos dos ciudadanos de Tailandia. No dieron a conocer la fuente de la información.
 
Lao Airlines es una línea aérea nacional del estado comunista que opera desde 1976. Sus aviones transportaron a 658 mil pasajeros el año pasado y tiene una flota de sólo 14 aviones, en su mayoría de propulsión a hélice.
 
La compañía opera en siete rutas domésticas y tiene vuelos internacionales a China, Camboya, Tailandia, Vietnam y Singapur.