Mundo

Se entrega uno de los sospechosos del ataque a Charlie Hebdo

Uno de los presuntos autores del ataque contra la publicación francesa Charlie Hebdo se entregó a las autoridades; otros dos sospechosos siguen prófugos.
Notimex
07 enero 2015 21:12 Última actualización 07 enero 2015 21:12
La Embajada de Francia en Washington colocó en su fachada un letrero con un mensaje de apoyo tras el atentado a Charlie Hebdo. (Reuters)

La Embajada de Francia en Washington colocó en su fachada un letrero con un mensaje de apoyo tras el atentado a Charlie Hebdo. (Reuters)

PARÍS.- El más joven de los sospechosos del atentado contra la revista Charlie Hebdo se entregó esta madrugada a la policía de Francia, informaron fuentes policiales.

De acuerdo con la emisora Radio Francia Internacional (RFI), el joven de 18 años acudió por su propio pie a la estación policial de Charleville-Mezieres, donde fue puesto bajo custodia.

La Policía Nacional de Francia identificó y difundió fotos y nombres de los sospechosos: los hermanos Chérif y Said Kouachi, de 32 y 34 años, que fueron descritos como “armados y muy peligrosos”, además del joven de 18.

Vestidos de negro y encapuchados, los tres ingresaron el martes a la sede de la revista satírica Charlie Hebdo, donde mataron a 12 personas e hirieron a 11.

El presidente francés Francois Hollande decretó una jornada de luto nacional para este jueves, durante la cual se guardará un minuto de silencio.