Se dispara costo de restauración del Big Ben
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se dispara costo de restauración del Big Ben

COMPARTIR

···
Mundo

Se dispara costo de restauración del Big Ben

La Cámara de los Comunes informó que, tras realizar un análisis detallado sobre el proyecto de restauración, tendrá un costo de 61 millones de libras, es decir, 32 millones de libras más de lo previsto.

Bloomberg
29/09/2017

El costo de reparar el Big Ben, la icónica torre del reloj del Parlamento de Gran Bretaña, se duplicó después de un análisis detallado de los supervisores del proyecto.

Las reparaciones de la torre de Elizabeth, el nombre oficial de la edificación, costará 61 millones de libras (82 millones de dólares), una cifra superior a las 29 millones de libras estimadas originalmente, dijo este viernes en un comunicado la Cámara de los Comunes.

El nombre "Big Ben" proviene de la campana de 13.7 toneladas que desde agosto está en silencio debido al inicio del proyecto de restauración de cuatro años.

La declaración no hace nada por disipar los temores de que los costos más amplios de restaurar la totalidad del Parlamento también excedan las estimaciones.

Los legisladores están debatiendo el mejor curso de acción para restaurar todo el edificio; un proyecto que puede costar 5 mil 700 millones de libras y durar hasta cuatro décadas.

Gran parte del complejo data del siglo XIX y está plagado de asbesto. La contaminación está causando la descomposición de la cantería, y los sistemas de plomería, electricidad, drenaje y ventilación son anticuados.

Los costos más altos fueron revelados luego de que los supervisores obtuvieron una mejor comprensión del estado de las carpinterías y de las caras del reloj, así como de los trabajos en tierra para soportar el peso de los andamios, según la Cámara de los Comunes.

Las autoridades también aumentaron de 5.8 millones de libras a 17.2 millones de libras la suma de dinero reservada para las contingencias en caso de eventos inesperados, y añadieron 4.5 millones de libras por el trabajo de seguridad contra incendios.

,,