Mundo

Se descarrila tren en la India; hay 11 muertos

El ministro de ferrocarriles Suresh Prabu dijo que la roca cayó de un declive y descarriló nueve coches y el vagón de comida; al menos 42 personas fueron hospitalizadas, 17 de ellas en condición grave.
AP
13 febrero 2015 10:10 Última actualización 13 febrero 2015 10:10
Etiquetas
India

Una roca cayó en un declive y descarriló 9 coches y el vagón de comida. (AP)

BANGALORE. Un tren se descarriló tras chocar con una roca que había caído en la línea en el sur de India, con un saldo de al menos 11 muertos y decenas de heridos, informaron las autoridades.

El ministro de ferrocarriles Suresh Prabu dijo que la roca cayó de un declive y descarriló nueve coches y el vagón de comida.

Al menos 42 personas fueron hospitalizadas, 17 de ellas en condición grave, tras el accidente cerca de Bangalore, la capital del sureño estado de Karnataka, dijo el policía Ranbir Sharma.

Socorristas usaron sopletes para abrir uno de los coches del Bangalore-Ernakulam Intercity Express y sacar a los pasajeros atrapados en el interior, dijo Amar Nath, un ejecutivo bancario que estaba a bordo.

"El tren frenó repentinamente y pensé que podíamos haber golpeado algo", dijo Nath, que resultó ileso.

Los accidentes ferroviarios con comunes en India, donde el sistema transporta a 23 millones de personas diariamente. La mayoría de los accidentes son atribuidos a errores humanos y problemas con el equipo.