Mundo

Se accidenta avión en Rusia; todos los pasajeros habrían muerto

Un avión procedente de Dubai se estrelló en el aeropuerto de Rostov del Don, al sur de Rusia, al intentar aterrizar; según información de medios locales, todos los pasajeros habrían muerto.
Agencias
18 marzo 2016 21:3 Última actualización 18 marzo 2016 22:31
Etiquetas
avión

El aeropuerto de Rostov del Don está en una localidad al sur de Rusia. (Imagen tomada de http://vk.com/)

El Ministerio de Emergencias de Rusia informó que una avión comercial procedente de Dubái se estrelló en Rostov.

El aeroplano de la compañía FlyDubai se accidentó cuando intentaba aterrizar en el aeropuerto de Rostov del Don. Según información de medios locales, ninguno de los pasajeros habría sobrevivido. 

En un comunicado, el ministerio dijo que el accidente ocurrió la mañana del sábado (en Rusia) e identificó el avión como un Boeing 738-800, pero no indicó cuántas personas estaban a bordo. Funcionarios dijeron que a bordo había 55 pasajeros y seis tripulantes.

"Desafortunadamente, todos murieron", dijo Viktor Yanutsenko, un funcionario del Ministerio de Emergencias que ayudaba a coordinar la respuesta al accidente, citado por la agencia de noticias rusa RIA.

La línea aérea FlyDubai afirmó en su página de Facebook que "estamos conscientes de un incidente que involucra a nuestro vuelo FZ981 de Dubái a Rostov del Don. Estamos investigando".

La agencia de noticias estatal Tass reportó que el Comité de Investigación, la principal agencia investigadora del país, dijo que la información preliminar indica que el avión estaba aterrizando cuando cayó a tierra y se rompió en pedazos en el aeropuerto, unos 950 kilómetros al sur de Moscú.

No hubo información inmediata sobre la causa, aunque algunos informes noticiosos insinuaron que el clima podría haber sido un factor. Había lluvia y vientos de alrededor de 11 metros por segundo (25 millas por hora) al momento del desplome.

Con información de AP y Reuters

>