Mundo

Scioli habría ganado elección en Argentina

El oficialista Daniel Scioli sería el ganador de la primera vuelta de la elección presidencial realizada este domingo en Argentina, según sondeos a boca de urna; no obstante, el nombre del nuevo mandatario se definiría en segunda vuelta.
Notimex
25 octubre 2015 15:35 Última actualización 25 octubre 2015 15:55
Daniel Scioli. (Reuters)

Daniel Scioli sería el próximo presidente de Argentina.  (Reuters)

BUENOS AIRES.- El candidato oficialista a la presidencia de Argentina, Daniel Scioli, habría ganado las elecciones de hoy, pero todavía no se puede descartar que haya una segunda vuelta, afirmaron los canales de televisión C5N y Crónica de acuerdo con sondeos a boca de urna.

Los vaticinios que anticipaban las encuestas se cumplieron y Scioli podría ser el próximo presidente de Argentina, aunque todavía no se puede establecer si los votos le alcanzan para declararse como ganador en primera vuelta.

A las 18:00 horas locales, en cuanto cerraron casillas, las televisoras reconocieron que todavía no se podía establecer si los votos le alcanzan a Scioli para declararse como ganador en primera vuelta.


Para ello, necesita obtener el 45 por ciento de los votos, o, como segunda opción, el 40 por ciento pero a una distancia de 10 puntos con respecto al rival que más se le acerque, que sería Mauricio Macri, de la alianza Cambiemos.

Debido a la vedad electora que rige durante esta jornada, los canales informaron sólo tendencias pero sin cifras, ya que los datos oficiales serán dados a conocer a partir de las 23:00 horas locales.

Sign up for free