Mundo

Scioli, de campeón a candidato

Daniel Scioli nacido en la ciudad de Buenos Aires es precandidato a presidente por el partido Frente para la Victoria, fungió como diputado durante el gobierno de Carlos Menem.  

BUENOS AIRES.- Daniel Scioli nacido en la ciudad de Buenos Aires en enero de 1957, es licenciado en Marketing, primero de tres hijos de una familia de comerciantes adinerados, y que dedicó los primeros 40 años de su vida a la motonáutica, donde logró ser en ocho ocasiones campeón mundial de diferentes categorías, en algunas con el dudoso mérito de haber sido el único competidor.

Pero lo singular de ello es que ganó los ocho títulos después de 1989, cuando perdió un brazo entero como consecuencia de un gravísimo accidente que sufrió durante una carrera.

Abandonó la motonáutica en 1997 y de inmediato obtuvo una candidatura a diputado nacional apadrinado por el presidente Carlos Menem (1989-1999). Luego fue secretario de Turismo y Deportes durante el gobierno interino de Eduardo Duhalde (2002-2003) tras el estallido social de 2001.

Allí estaba cuando en 2003 el fallecido expresidente Néstor Kirchner lo convocó para acompañarlo en la vicepresidencia, para pasar en 2007 a la gobernación de la provincia de Buenos Aires, el mayor distrito del país, donde fue reelecto en 2011.

Casado con la exmodelo Karina Rabolini, una fallida empresaria textil que quebró dos empresas, Scioli tiene sólo una hija extramatrimonial, Lorena, a quien reconoció recién hace una década.

Scioli atravesó gobiernos, escándalos, crisis, rupturas y alianzas, pero siempre sin alterarse y extrañamente, sin que la sociedad le diera jamás la espalda.

En esta elección está acompañado en la fórmula por Carlos Zanini, actual secretario Legal y Técnico de la Presidencia y hombre de estrecha confianza de la familia Kirchner, a quienes acompaña desde hace décadas, cuando se radicó en la Patagonia tras ser liberado por la dictadura militar que lo torturó y tuvo encerrado durante cinco años como preso político, sin proceso ni condena.

También lee: