Mundo

Scaramucci y el 'karma’: provocó un despido que en escalerita generó el suyo

El removido jefe de Comunicación de la Casa Blanca llegó al Gobierno de Trump hace 10 días provocando el despido del jefe de Gabinete. El reemplazo de este último selló la suerte de Scaramucci.
Redacción
31 julio 2017 14:43 Última actualización 31 julio 2017 14:45
scaramucci

(AP)

Anthony Scaramucci fue nombrado apenas hace 10 días en el cargo de jefe de Comunicación de la Casa Blanca, y hoy fue removido. Lo curioso es que él mismo se puso la ‘soga al cuello’.

Scaramucci fue nombrado el pasado 21 de julio, provocando una renuncia y un despido en el equipo de primera línea del presidente Trump.

La renuncia fue la de Sean Spicer, vocero de la Casa Blanca, quien dimitió como protesta por el nombramiento de Sacaramucci, que en términos prácticos sería su jefe.

Y el despido fue el de Reince Preibus como jefe de Gabinete, quien fue removido el pasado viernes 28 de julio.

La llegada de Anthony Scaramucci a la Casa Blanca como nuevo jefe de Comunicación selló la suerte de Priebus. De acuerdo con Scaramucci, Priebus bloqueó durante cinco meses su llegada a la Casa Blanca.

Además, el director de Comunicación de Trump llegó a la conclusión de que Priebus era el principal responsable por la incontenible secuencia de filtraciones a la prensa de datos internos de la Casa Blanca, incluyendo informaciones comprometedoras.

Para remplazar a Preibus, Trump nombró a John Kelly, quien era secretario de Seguridad Nacional.

Y, en un ‘efecto boomerang’, el nombramiento golpeó a Scaramucci, ya que su despido fue a petición de Kelly, de acuerdo con el New York Times.

La semana pasada, Scaramucci criticó a Priebus y al jefe estratega de la Casa Blanca, Stephen Bannon, en una entrevista publicada por el New Yorker.

Las expresiones de vulgaridades e insultos a Priebus y a otros no ayudaron a su posición dentro de la Casa Blanca, según una persona cercana a Trump.