Saudi Arabia intercepta misil disparado desde Yemen
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Saudi Arabia intercepta misil disparado desde Yemen

COMPARTIR

···
Mundo

Saudi Arabia intercepta misil disparado desde Yemen

Los rebeldes hutíes de Yemen lanzaron el misil desde el otro lado de la frontera saudí, según diversos medios de prensa hutíes, como Al-Masirah y SABA.

AP
04/11/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Arabia Saudí anunció que sus fuerzas interceptaron un misil balístico disparado el sábado desde Yemen hacia uno de los principales aeropuertos internacionales del reino situado en las afueras de la capital Riad.

Los rebeldes hutíes de Yemen lanzaron el misil desde el otro lado de la frontera saudí, según diversos medios de prensa hutíes, como Al-Masirah y SABA. Los rebeldes están en guerra contra el reino.

Arabia Saudí dijo que el misil fue destruido por sus fuerzas de defensa aérea y que fragmentos del proyectil cayeron en una zona deshabitada en el norte de la capital. La Autoridad de la Aviación Civil de Arabia Saudí indicó que el misil no causó daños al Aeropuerto Internacional Rey Khalid y los vuelos no fueron suspendidos.

Es la primera vez que un misil hutí se acerca tanto a una zona densamente poblada, y al parecer es el que ha recorrido la mayor distancia dentro de territorio saudí. Riad se ubica a unos mil kilómetros (620 millas) al norte de la frontera con Yemen.

Un portavoz militar saudí condenó el ataque en un comunicado y señaló que el misil fue disparado “en forma indiscriminada” contra una zona poblada por civiles.

Las fuerzas saudíes han interceptado misiles disparados por los hutíes en varias ocasiones desde marzo de 2015, cuando una coalición encabezada por Arabia Saudí lanzó una guerra contra los rebeldes y los aliados de éstos después de que capturaran el norte de Yemen y depusieran al presidente que tenía el apoyo de Riad. El reino también ha impuesto un bloqueo aéreo y marítimo a Yemen.

Más de 10 mil civiles han muerto y tres millones fueron desplazados a causa de la guerra, situación que ha puesto al país árabe más pobre del mundo al filo de la hambruna.

,,