Mundo

Satélites chinos descubren posibles restos del avión desaparecido

Un objeto con una dimensión de 22 metros de largo y 13 metros de ancho, fue detectado a 120 kilómetros del primer avistamiento realizado por satélites de Australia, barcos chinos se dirigen a esa ubicación.
Notimex
22 marzo 2014 9:48 Última actualización 22 marzo 2014 10:57
Reuters

Satélites chinos han descubierto objetos flotantes de los restos del avión de Malaysia Airlines vuelo MH370 desaparecido. (Reuters)

HONG KONG.- Los satélites chinos han descubierto un nuevo objeto en el sur del océano Índico que podría ser restos del avión malasio que lleva dos semanas desaparecido, indicó hoy la embajada de Pekín en Kuala Lumpur.

El objeto, con una dimensión de 22 metros de largo y 13 metros de ancho, fue detectado a 120 kilómetros del primer avistamiento realizado por satélites de Australia y barcos chinos se dirigen a esa ubicación.

El descubrimiento de China fue revelado por primera vez por el ministro de Defensa de Malasia, quien está también ejerciendo la titularidad del Ministerio de Transporte.

El embajador chino en Malasia ha informado a las autoridades locales que había recibido unas imágenes de satélite con nuevos objetos flotando en el corredor sur donde se centra la búsqueda y que el gobierno de Pekín anunciaría más detalles en las próximas horas.

China precisó que una imagen del objeto había sido capturado en alta definición por su satélite de bservación "Gaofen-1".

El ministro de Transporte de Malasia en funciones Hishammuddin Hussein, quien señaló que el tamaño del objeto era de 22 metros por 30 metros, en una conferencia de prensa, más tarde corrigió su declaración.

El objeto ha sido encontrado por un satélite de la Administración Nacional China de Ciencia, Tecnología e Industria para la Defensa Nacional (SASTIND), al sur del último punto de contacto del avión, en el trayecto entre Indonesia y el Índico Sur.

La agencia de noticias Xinhua ha precisado que los restos fueron captados por los satélites el pasado 18 de marzo, dos días después de que el gobierno australiano identificara unos supuestos restos, que finalmente no fueron confirmados, a 120 kilómetros de este nuevo descubrimiento.

"Barcos chinos se encuentran de camino a la zona", ha declarado Hussein, quien precisó que el gobierno chino comparecerá dentro de "un par de horas" para proporcionar más información sobre el hallazgo de estos presuntos restos.

El vuelo MH370 perdió todo contacto una hora después de partir de Kuala Lumpur hacia Pekín el 8 de marzo con 239 personas a bordo, más de 150 pasajeros son de nacionalidad china.

Los esfuerzos están centrados en una zona del Índico sur, unos dos mil 500 kilómetros al suroeste de la ciudad australiana de Perth, de donde este sábado han vuelto a despegar los aviones para intentar encontrar los posibles restos.

Todas las notas MUNDO
Carta de Comey demuestra que exoneró a Clinton, dice Trump
Avión saudí aterriza en Bagdad por vez primera en 27 años
Segundo juez federal bloquea restricciones de viaje de Trump
España llama a embajador de Venezuela por comentarios de Maduro sobre Cataluña
Amenazas a Corea del Norte son "peligrosas y miopes": Hillary Clinton
Xi despliega visión de una "nueva era" en el congreso del Partido Comunista
Rajoy pide a Puigdemont "sensatez" para no ordenar intervención
Coche bomba deja siete muertos en Pakistán
Oficialismo logra 18 gobernaciones en Venezuela
Gobierno de Cataluña desestima ultimátum de Rajoy
Campaña contra la corrupción tiene un impulso "abrumador": Xi Jinping
Senadores en EU alcanzan acuerdo sobre Obamacare, ¿y Trump?
Consejero de Trump culpa de alza de abortos a un débil sector manufacturero
Eliminar TLCAN crearía un 'manicomio' en sector automotriz: fabricante
Concluyen 5 prototipos del muro de Trump
Países latinoamericanos exigen auditar comicios venezolanos
ICE niega tener agentes racistas y supremacistas
Juez bloquea últimas restricciones de viajes de Trump
Republicanos en el senado respaldan muro de Trump
Mi madre fue asesinada por denunciar corrupción: hijo de periodista maltesa
Ola de atentados del Talibán deja 74 muertos en Afganistán
Oposición venezolana queda arrinconada después de elección
Corea del Norte amenaza con inminente guerra nuclear
Trump anuncia retiro de su nominado a zar antidrogas tras polémica
Oposición venezolana descarta diálogo con el Gobierno de Maduro