Mundo

Sarkozy buscará nominación para la elección presidencial

Nicolas Sarkozy, expresidente francés, renunciará a la presidencia del partido "Les Republicans" para poder presentarse en las elecciones primarias buscando obtener la nominación para competir por la presidencia del país.
Reuters
02 julio 2016 14:42 Última actualización 02 julio 2016 14:42
[Reuters] Sarkozy ha negado haber recibido fondos de Bettencourt para su campaña. 

[Reuters] Sarkozy ha negado haber recibido fondos de Bettencourt para su campaña.

El ex presidente francés Nicolas Sarkozy anunció el sábado que tiene previsto renunciar al liderazgo del partido "Les Republicains", confirmando las expectativas de que se presentará a las primarias para lograr la nominación para competir en la elección presidencial.

Los simpatizantes de la formación centroderechista votarán en noviembre para decidir quién será su candidato en las presidenciales de 2017, quien tendrá que enfrentar a la líder del Frente Nacional, Marine Le Pen, y al candidato socialista, probablemente el actual mandatario, Francois Hollande.

"Este consejo nacional será mi último como presidente de Les Republicains", dijo en el encuentro partidista.

Sarkozy no podía competir en las primarias si continuaba al frente del partido. Tenía plazo para renunciar hasta dos semanas antes de la fecha límite del 9 de septiembre para presentar las precandidaturas.

Las encuestas aseguran que su rival Alain Juppé le lleva una gran ventaja, pero otro sondeo indicó que Sarkozy está protagonizando una remontada entre los simpatizantes del partido, una señal de que la batalla por la nominación presidencial de Les Republicains será más abierta de lo que muchos pensaban.