Mundo

Sao Paulo le 'baja' a su fiesta; quita fondos a carnaval

Al igual que Río de Janeiro, el gobierno local recortará el presupuesto público para esta festividad, debido a la crisis económica que afecta al país.
AP y AFP
21 junio 2017 17:4 Última actualización 21 junio 2017 17:5
El carnaval se prolonga hasta el Miércoles de Ceniza, aunque siguen celebraciones particulares durante algunas semanas. (Reuters)

El carnaval se prolonga hasta el Miércoles de Ceniza, aunque siguen celebraciones particulares durante algunas semanas. (Reuters)

Sao Paulo, la ciudad más poblada de Brasil, recortará los fondos públicos para su carnaval anual, dijo el alcalde Joao Doria, luego de que Río de Janeiro tomara una medida similar.

El funcionario anunció el plan después de una reunión con otros alcaldes.

No dijo qué tan grande será el recorte, pero los gobiernos brasileños de diversos niveles están enfrentando grandes recortes presupuestales debido a una recesión económica.

Sao Paulo invirtió nueve millones de dólares en el carnaval de este año.

Doria señaló que buscará fondos privados para cubrir los recortes municipales.

Marcelo Crivella, alcalde de Río de Janeiro, anunció reducciones similares, lo que ocasionó protestas de las escuelas de samba.

"Si prevalece la decisión del alcalde Marcelo Crivella, quedarán inviabilizadas las presentaciones de las Escuelas de Samba en el Carnaval de 2018", anunció la Liga Independiente de las Escolas de Samba (Liesa) en un comunicado divulgado por las redes sociales después de una reunión entre sus miembros.

Los líderes de Liesa piden cuanto antes una audiencia con el alcalde, para "encontrar una solución al problema".