Mundo

Santos califica como "demencial" atentado de las FARC

01 febrero 2014 8:18 Última actualización 07 diciembre 2013 13:55

 [El ataque de la guerrilla en la localidad suroccidental de Inzá, dejó 8 personas muertas y más de 30 resultaron heridas. / Reuters]  


Notimex
Bogotá.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, calificó hoy de "demencial" el ataque de la guerrilla de las FARC en la localidad suroccidental de Inzá, en el que murieron ocho personas y más de 30 resultaron heridas.
A través de su cuenta en la red social Twitter, el mandatario aseguró este sábado que la acción de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Inzá, departamento del Cauca, "es un ataque terrorista demencial".
Santos informó que la situación causada por el atentado rebelde contra el cuartel policial de esa localidad está siendo atendida por el comandante de las Fuerzas Militares, general Leonardo Barrero, y el Ejército.
Adelantó que se realizará en las próximas horas un Consejo de Seguridad en la zona, en el que según autoridades se adoptarán medidas para prevenir nuevos ataques de las FARC, la mayor y más antigua guerrilla de Colombia.
Según informes oficiales, integrantes del sexto frente del grupo insurgente ubicaron este sábado un vehículo con explosivos en la plaza de mercado de la localidad de Inzá, que al estallar causó la muerte a seis uniformados y dos civiles.
En el ataque, ocurrido en momentos en que los campesinos se preparaban para vender sus productos en el mercado, resultaron heridas más de 30 personas, siete de ellas integrantes de la fuerza pública.
Como consecuencia de la explosión, murieron el mayor Alexander Vargas, los tenientes Sergio Prada y Jhon Redondo, el sargento Andrés Rodríguez, el soldado Jaime Ernesto Lozada y el subintendente de la Policía, Enrique Galinde Martínez, indicó.
El ataque contra el cuartel policial de esa localidad del suroeste colombiano también dejó dos civiles muertos y más de 30 personas heridas, entre ellas siete integrantes de la fuerza pública, quienes se recuperan en hospitales.
El gobierno de Santos sostiene desde hace un año negociaciones de paz con la guerrilla de las FARC en La Habana, Cuba, para poner fin a un conflicto armado interno de 53 años que ha dejado cientos de miles de muertos y desplazados.