Mundo

Santos: baja de tasa de interés dinamizará economía

12 febrero 2014 5:5 Última actualización 23 marzo 2013 17:24

 [Bloomberg] La decisión se tomó debido a que la economía colombiana crece por debajo de su potencial. 



Notimex
 
Bogotá.- La reducción de las tasas de interés en 50 puntos básicos, mantendrá el dinamismo de la economía de Colombia, aseguró hoy el presidente Juan Manuel Santos.
 
El jefe de Estado manifestó que la baja en la tasa de interés, los descuentos a los industriales en la tarifa de gas, ayudan a la economía colombiana.
 
La junta directiva del Banco de la República de Colombia (Emisor), redujo este viernes la tasa de interés 50 puntos básicos y la situó en 3.25%.
 
La decisión se tomó debido a que la economía colombiana crece por debajo de su potencial y probablemente operará en los próximos trimestres por debajo de su capacidad productiva.
 
El presidente Santos recordó que la economía creció el año pasado 4.0% y aseguró que pese a que puede tener distintas interpretaciones es sumamente importante.
 
"Frente a 2011 es un descenso, pero frente a los países de la región es positivo y estamos por encima del promedio", agregó.
 
"Yo espero que este año podamos crecer mucho más que ese 4.0%, pero necesitamos poner en marcha una serie de políticas concretas que nos aseguren ese crecimiento, no solamente desde el punto de vista de la economía en general", dijo.
 
Al referirse a la revaluación del peso frente al dólar, el jefe de Estado colombiano explicó que durante las últimas semanas "hemos tenido un grado de devaluación del peso. Eso es positivo".
 
"Yo espero que eso pueda continuar, a ver si llegamos a un tipo de cambio que sea menos dañino para nuestra industria, nuestro sector agropecuario", aseveró.