Mundo

Sanders reconoce que no será el candidato demócrata a la presidencia de EU

Por vez primera, Bernie Sanders recoconció la ventaja de Hillary Clinton para ser el candidato demócrata en el camino hacia las elecciones presidenciales en EU.
Redacción
22 junio 2016 17:59 Última actualización 22 junio 2016 18:46
Aunque triunfó en Oregon, Bernie Sanders aún está lejos de Hillary Clinton en la carrera por la postulación demócrata. (AP)

Aunque triunfó en Oregon, Bernie Sanders aún está lejos de Hillary Clinton en la carrera por la postulación demócrata. (AP)

Bernie Sanders, quien se disputa con Hillary Clinton la candidatura demócrata a la presidencia de Estados Unidos, reconoció que podría no ser el elegido rumbo a la convención de su partido que se realizará el próximo 25 de julio en Filadelfia.

"Parece que no voy a ser el candidato, por lo que no voy a determinar el alcance de la convención", refirió a sus seguidores.

Esta es la primera vez que Sanders reconoce la ventaja de Clinton, pese a que ya había demostrado su intención de trabajar con ella para vencer al republicano Donald Trump durante la campaña de las elecciones generales.

Hillary Clinton tiene 2 mil 219 delegados y superdelegados y, de acuerdo con la última encuesta, tiene un 58 por ciento de aceptación frente a un 38 por ciento de Sanders, quien tiene mil 832 delegados.

Con información de Bloomberg.

: