Sanciones para Venezuela avanzan en la Cámara baja
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sanciones para Venezuela avanzan en la Cámara baja

COMPARTIR

···
Mundo

Sanciones para Venezuela avanzan en la Cámara baja

La Cámara de Representantes aprobó hoy una ley que negaría la visa de entrada a Estados Unidos a venezolanos considerados responsables de abusos durante tres meses de manifestaciones antigubernamentales y congelar sus activos.

Reuters
28/05/2014

WASHINGTON. La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el miércoles una ley para imponer sanciones a venezolanos responsables de abusos a los derechos humanos durante protestas en contra del Gobierno de dicho país, pese a los temores de la administración del presidente Barack Oabama de que podrían amenazar negociaciones que buscan calmar la tensión.

La ley autorizaría al Gobierno estadounidense a negar la visa de entrada a Estados Unidos a venezolanos considerados responsables de abusos durante tres meses de manifestaciones antigubernamentales y congelar sus activos.

El proyecto fue aprobado por la Cámara baja, con el apoyo de demócratas y republicanos. Un proyecto similar aprobado por la comisión de Relaciones Exteriores del Senado todavía no fue sometida a votación por el pleno del Senado.

,,

Si los 100 integrantes del Senado aprobaran la medida, entonces el liderazgo republicano de la cámara baja y el demócrata del Senado deberán producir una versión única que enviarán al presidente Barack Obama para que la apruebe.

Desde que en febrero comenzaron las manifestaciones antigubernamentales en Venezuela, al menos 42 personas han muerto y más de 800 resultaron heridas. Alrededor de 3.000 personas han sido arrestadas y más de 200 siguen encarceladas.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se ha manifestado en contra de las sanciones que pueda aplicar el Gobierno estadounidense. Funcionarios venezolanos han acusado a la oposición de buscar el derrocamiento de Maduro con el apoyo de Washington.

El gobierno de Obama ha intentado frenar el impulso que han logrado las sanciones en el Congreso y argumenta que necesita un compás de espera para ver si las conversaciones entre el gobierno venezolano y la oposición rinden frutos.

El congresista demócrata por Nueva York Gregory Meeks, quien se opuso a la ley, dijo que Estados Unidos no debería actuar de manera unilateral sino junto a sus aliados en Latinoamérica.

"Esta ley no promueve los intereses de Estados Unidos. No ayudará al pueblo de Venezuela y envía un mensaje a nuestros aliados regionales de que no nos importa lo que ellos piensan", señaló el legislador.

Con información de AP.