Sánchez presenta su gabinete 'europeísta' y feminista en España
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sánchez presenta su gabinete 'europeísta' y feminista en España

COMPARTIR

···

Sánchez presenta su gabinete 'europeísta' y feminista en España

Además, el nuevo mandatario del gobierno español anunció que creará el Alto Comisionado de Lucha contra la Pobreza Infantil que dependerá de la presidencia.

Redacción
07/06/2018
Pedro Sánchez, presidente del gobierno español.

MADRID.- El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, presentó su nuevo gabinete, que crecerá de 13 a 17 ministerios respecto del que tuvo el conservador Mariano Rajoy, donde las mujeres ocuparán 11 ministerios por seis de los hombres; de entre ellos destaca el nombramiento del astronauta Pedro Duque, quien encabezará la cartera ampliada con actividades de ciencias y universidades.

Luego de presentar el nuevo gabinete al rey Felipe VI, que hoy juramentará su cargo, Sánchez afirmó que la nueva composición es “reflejo de lo mejor de la sociedad. Un nuevo gobierno paritario”, porque más de la mitad son mujeres, sobre todo después que la movilización del pasado ocho de marzo, que fue emblemática.

Consideró que el gabinete “intergeneracional, abierto al mundo, pero también anclado en Europa, puede dar respuesta a las exigencias de la sociedad española actual, sobre todo a los retos de los jóvenes, muchos de los cuales se emplean en trabajos ajenos a su formación”.

Además, Sánchez anunció que creará el Alto Comisionado de Lucha contra la Pobreza Infantil que dependerá de la presidencia.

Entre los cargos más importantes destaca el de Nadia Calviño -directora general de Presupuestos de la Unión Europea- que ocupará el ministerio de Economía, en un claro gesto hacia la UE, que además fue bien recibido en el sector financiero.

El otro nombramiento importante es el de Josep Borrell, ministro de los gobiernos de Felipe González, quien ocupará el ministerio de Exteriores, cuya designación no gustó a los independentistas de Cataluña, por ser un férreo opositor a los argumentos soberanistas.