Mundo

Sánchez pide a partidos trabajar en progreso y cambio en España

Al reunirse con su grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados, expuso que al ser propuesto “se dio salida al bloque institucional en el que metió Mariano Rajoy a España, en la que había una cuarentena por el inmovilismo” .
Notimex
03 febrero 2016 7:12 Última actualización 03 febrero 2016 7:14
Pedro Sánchez

El líder del PSOE inició este miércoles los contactos con otras formaciones políticas en busca de apoyo para ser votado como presidente del gobierno español. (Reuters)

MADRID.- El secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, pidió hoy a las demás fuerzas políticas dejar atrás los vetos y hablar de progreso y cambio para impulsar un nuevo gobierno en España.

En su calidad de candidato propuesto por el rey Felipe VI a la presidencia del gobierno a someterse próximamente a votación parlamentaria, aseguró que tras ese encargo del monarca “España respira aliviada al generarse una corriente de esperanza e ilusión”.

Al reunirse con su grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados, expuso al ser propuesto como candidato “se dio salida al bloque institucional en el que metió Mariano Rajoy a España, en la que había una cuarentena por el inmovilismo” del aún mandatario.

En su reunión de este miércoles con su grupo parlamentario, el líder socialista anunció el inicio de los contactos con otras formaciones políticas, como Coalición Canaria, Izquierda Unida, Ciudadanos y Podemos.

Recalcó que desde este miércoles al sábado debe tener cubierta una primera fase de contactos con las fuerzas que pueden apoyar la candidatura socialista.

“Es momento de dejar atrás los vetos, y empecemos a hablar de lo que nos une. No hablemos de frentes ni vetos y sí de lo que nos une que es progreso y cambio”, aseveró.

España puede gobernarse con diálogo y moderación, con responsabilidad y convicciones, con políticas progresistas”, abundó.

Reiteró que la intención es hablar de un gobierno que pueda resolver los problemas de la gente, que sufre por falta de oportunidades laborales, la desigualdad en muchos sentidos, la desconfianza en las instituciones debido a la corrupción.

Asimismo, enfatizó que en sus propuestas de negociación está la de reformar la Constitución para reforzar la convivencia con Cataluña y crear un Estado federal que cierre el paso al independentismo.

A los diputados de su partido, les dijo que España inicia “un camino apasionante, un momento histórico” y que el PSOE “debe estar a la altura” y para eso “en la mochila se lleva ilusión, responsabilidad, principios, convicciones y generosidad”.

“Les pido que cuando vean desplantes y arrogancia de otros partidos, respondamos con respeto, por respeto a millones de españoles que quieren un PSOE a la altura de la circunstancias”, agregó.

Todas las notas MUNDO
Fiscalía de Venezuela reporta un nuevo muerto tras protestas en noroeste
No he cambiado de opinión, el muro se construirá: Trump
Hackers rusos atacaron web de Macron, señalan
Norcorea realiza ejercicio militar para conmemorar fundación de su Ejército
Jean-Marie Le Pen critica la campaña de su hija Marine
Le Pen y Macron, reunidos en homenaje a policía en Campos Elíseos
España detiene a nueve en operación ligada a ataque en Bruselas
Van 23 muertos en las protestas contra Maduro en Venezuela
Trump se 'echaría para atrás' sobre fondos para el muro
Sismo de 6.9 sacude centro de Chile
Asalto al estilo 'Grand Theft Auto' en Paraguay
Madame Macron: la singular pareja del candidato francés
Trump otorga 404 mdd en contratos a empresas extranjeras: WSJ
Oposición se 'planta' en Venezuela en protesta contra Maduro
ONU debe considerar "sanciones más fuertes" contra Norcorea: Trump
¿Cómo podrían afectar las elecciones de Francia al resto del mundo?
Hollande anuncia voto por Macron; dice que Le Pen sería "un riesgo"
Trump tiene enfoque 'constructivo' ante TLCAN: Cámara de Comercio de EU
Arranca el duelo entre Macron y Le Pen por la presidencia de Francia
Vuelve Trump: "México pagará por el muro"
Investigan a exministro y al dueño de OHL por corrupción en España
Mattis, en Afganistán para evaluar necesidades de guerra
Trump, el presidente con menos apoyo popular desde 1945
Macron y Le Pen van a segunda vuelta de elección en Francia
Décima persona muerte por manifestaciones en Venezuela