Mundo

Sánchez pide a partidos trabajar en progreso y cambio en España

Al reunirse con su grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados, expuso que al ser propuesto “se dio salida al bloque institucional en el que metió Mariano Rajoy a España, en la que había una cuarentena por el inmovilismo” .
Notimex
03 febrero 2016 7:12 Última actualización 03 febrero 2016 7:14
Pedro Sánchez

El líder del PSOE inició este miércoles los contactos con otras formaciones políticas en busca de apoyo para ser votado como presidente del gobierno español. (Reuters)

MADRID.- El secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, pidió hoy a las demás fuerzas políticas dejar atrás los vetos y hablar de progreso y cambio para impulsar un nuevo gobierno en España.

En su calidad de candidato propuesto por el rey Felipe VI a la presidencia del gobierno a someterse próximamente a votación parlamentaria, aseguró que tras ese encargo del monarca “España respira aliviada al generarse una corriente de esperanza e ilusión”.

Al reunirse con su grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados, expuso al ser propuesto como candidato “se dio salida al bloque institucional en el que metió Mariano Rajoy a España, en la que había una cuarentena por el inmovilismo” del aún mandatario.

En su reunión de este miércoles con su grupo parlamentario, el líder socialista anunció el inicio de los contactos con otras formaciones políticas, como Coalición Canaria, Izquierda Unida, Ciudadanos y Podemos.

Recalcó que desde este miércoles al sábado debe tener cubierta una primera fase de contactos con las fuerzas que pueden apoyar la candidatura socialista.

“Es momento de dejar atrás los vetos, y empecemos a hablar de lo que nos une. No hablemos de frentes ni vetos y sí de lo que nos une que es progreso y cambio”, aseveró.

España puede gobernarse con diálogo y moderación, con responsabilidad y convicciones, con políticas progresistas”, abundó.

Reiteró que la intención es hablar de un gobierno que pueda resolver los problemas de la gente, que sufre por falta de oportunidades laborales, la desigualdad en muchos sentidos, la desconfianza en las instituciones debido a la corrupción.

Asimismo, enfatizó que en sus propuestas de negociación está la de reformar la Constitución para reforzar la convivencia con Cataluña y crear un Estado federal que cierre el paso al independentismo.

A los diputados de su partido, les dijo que España inicia “un camino apasionante, un momento histórico” y que el PSOE “debe estar a la altura” y para eso “en la mochila se lleva ilusión, responsabilidad, principios, convicciones y generosidad”.

“Les pido que cuando vean desplantes y arrogancia de otros partidos, respondamos con respeto, por respeto a millones de españoles que quieren un PSOE a la altura de la circunstancias”, agregó.

Todas las notas MUNDO
Incendian vivienda donde creció Hugo Chávez en Venezuela
Trump habría pedido a negar colusión con Rusia
Al menos 19 muertos por explosiones en Manchester
Lula da Silva enfrenta nuevos cargos por corrupción
Este es el primer hotel de superlujo en Cuba
Así se prepara esta ciudad china para recibir al foro de los BRICS
¿Trump cae en 'explicación no pedida...'?
Trump toca esfera brillante y desata la burla en redes sociales
Inicia juicio a presuntos instigadores del golpe de Estado en Turquía
Flynn invocará derecho a no autoincriminarse, según fuente de AP
Si no pagan deuda, no hay negociación comercial con Londres: UE
Irán no debe ser autorizado a tener armas nucleares: Trump
"No renunciaré, destitúyanme si quieren", dice Temer
Macron recibirá a Putin en el Palacio de Versalles el 29 de mayo
Rajoy acusa de chantaje a presidente de Cataluña
Trump habla en Israel de una "rara oportunidad" para la paz en la región
Rusia levanta sanciones comerciales restantes a Turquía
Corea del Norte confirma el lanzamiento "exitoso" de misil balístico
Bomba en un hospital de Tailandia deja más de 20 heridos
Productos de lujo en Cuba… sólo en aparadores
EU y Arabia crean centro contra el financiamiento al terrorismo
Califican de ridículo y controvertido mensaje de Trump a cubanos
Los tecnólogos no quieren trabajar para Trump
Nueva prueba de misil de Corea del Norte desafía al mundo: Shinzo Abe
Trump pide en Arabia expulsar a terroristas de Medio Oriente