Mundo

Sánchez pide a partidos trabajar en progreso y cambio en España

Al reunirse con su grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados, expuso que al ser propuesto “se dio salida al bloque institucional en el que metió Mariano Rajoy a España, en la que había una cuarentena por el inmovilismo” .
Notimex
03 febrero 2016 7:12 Última actualización 03 febrero 2016 7:14
Pedro Sánchez

El líder del PSOE inició este miércoles los contactos con otras formaciones políticas en busca de apoyo para ser votado como presidente del gobierno español. (Reuters)

MADRID.- El secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, pidió hoy a las demás fuerzas políticas dejar atrás los vetos y hablar de progreso y cambio para impulsar un nuevo gobierno en España.

En su calidad de candidato propuesto por el rey Felipe VI a la presidencia del gobierno a someterse próximamente a votación parlamentaria, aseguró que tras ese encargo del monarca “España respira aliviada al generarse una corriente de esperanza e ilusión”.

Al reunirse con su grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados, expuso al ser propuesto como candidato “se dio salida al bloque institucional en el que metió Mariano Rajoy a España, en la que había una cuarentena por el inmovilismo” del aún mandatario.

En su reunión de este miércoles con su grupo parlamentario, el líder socialista anunció el inicio de los contactos con otras formaciones políticas, como Coalición Canaria, Izquierda Unida, Ciudadanos y Podemos.

Recalcó que desde este miércoles al sábado debe tener cubierta una primera fase de contactos con las fuerzas que pueden apoyar la candidatura socialista.

“Es momento de dejar atrás los vetos, y empecemos a hablar de lo que nos une. No hablemos de frentes ni vetos y sí de lo que nos une que es progreso y cambio”, aseveró.

España puede gobernarse con diálogo y moderación, con responsabilidad y convicciones, con políticas progresistas”, abundó.

Reiteró que la intención es hablar de un gobierno que pueda resolver los problemas de la gente, que sufre por falta de oportunidades laborales, la desigualdad en muchos sentidos, la desconfianza en las instituciones debido a la corrupción.

Asimismo, enfatizó que en sus propuestas de negociación está la de reformar la Constitución para reforzar la convivencia con Cataluña y crear un Estado federal que cierre el paso al independentismo.

A los diputados de su partido, les dijo que España inicia “un camino apasionante, un momento histórico” y que el PSOE “debe estar a la altura” y para eso “en la mochila se lleva ilusión, responsabilidad, principios, convicciones y generosidad”.

“Les pido que cuando vean desplantes y arrogancia de otros partidos, respondamos con respeto, por respeto a millones de españoles que quieren un PSOE a la altura de la circunstancias”, agregó.

Todas las notas MUNDO
Casi 200 países reafirman lucha contra cambio climático, pese a retiro de EU
Argentina pide ayuda internacional para localizar submarino
Exalcalde de Caracas huye de arresto domiciliario; viaja hacia España
EU publica más archivos del FBI sobre asesinato de Kennedy
Muere a los 87 años el 'capo de capos' de la Cosa Nostra
Reportan choque entre avioneta y helicóptero en Reino Unido
Cubanos se desesperan ante prohibición de licencias para trabajo privado
Cumbre climática termina con avances sobre Acuerdo de París
China 'entre la espada y la pared' por Donald Trump y Kim Jong-un
Submarino argentino desaparece con 44 tripulantes
Mandatarios de España y Bélgica se reúnen en crisis catalana
Mugabe reaparece entre rumores de renuncia; arrestan a 3 ministros
Fuerzas iraquíes recapturan última ciudad bajo control de ISIS
Acusan a Maduro de 8 mil asesinatos
Fiscal en Brasil pide embargar bienes a Lula por más de 7 mdd
Incendio deja al menos 20 heridos en hogar para ancianos en Pensilvania
Imágenes muestran que Norcorea trabaja en submarino lanzamisiles
Pentágono apoya renuncia de Trump... por error
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Asaltó cuatro bancos, pero su mala ortografía lo delató
Un whisky de 195 mil euros, el botín de un asalto en París
Mugabe se reúne con comandante del Ejército; buscan solución
Estados Unidos pide a ciudades cumplir con normas migratorias
Twitter modifica proceso de verificación de cuentas
Atacante suicida mata a 14 en un acto político en Kabul, Afganistán