Mundo

Sánchez pide a partidos trabajar en progreso y cambio en España

Al reunirse con su grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados, expuso que al ser propuesto “se dio salida al bloque institucional en el que metió Mariano Rajoy a España, en la que había una cuarentena por el inmovilismo” .
Notimex
03 febrero 2016 7:12 Última actualización 03 febrero 2016 7:14
Pedro Sánchez

El líder del PSOE inició este miércoles los contactos con otras formaciones políticas en busca de apoyo para ser votado como presidente del gobierno español. (Reuters)

MADRID.- El secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, pidió hoy a las demás fuerzas políticas dejar atrás los vetos y hablar de progreso y cambio para impulsar un nuevo gobierno en España.

En su calidad de candidato propuesto por el rey Felipe VI a la presidencia del gobierno a someterse próximamente a votación parlamentaria, aseguró que tras ese encargo del monarca “España respira aliviada al generarse una corriente de esperanza e ilusión”.

Al reunirse con su grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados, expuso al ser propuesto como candidato “se dio salida al bloque institucional en el que metió Mariano Rajoy a España, en la que había una cuarentena por el inmovilismo” del aún mandatario.

En su reunión de este miércoles con su grupo parlamentario, el líder socialista anunció el inicio de los contactos con otras formaciones políticas, como Coalición Canaria, Izquierda Unida, Ciudadanos y Podemos.

Recalcó que desde este miércoles al sábado debe tener cubierta una primera fase de contactos con las fuerzas que pueden apoyar la candidatura socialista.

“Es momento de dejar atrás los vetos, y empecemos a hablar de lo que nos une. No hablemos de frentes ni vetos y sí de lo que nos une que es progreso y cambio”, aseveró.

España puede gobernarse con diálogo y moderación, con responsabilidad y convicciones, con políticas progresistas”, abundó.

Reiteró que la intención es hablar de un gobierno que pueda resolver los problemas de la gente, que sufre por falta de oportunidades laborales, la desigualdad en muchos sentidos, la desconfianza en las instituciones debido a la corrupción.

Asimismo, enfatizó que en sus propuestas de negociación está la de reformar la Constitución para reforzar la convivencia con Cataluña y crear un Estado federal que cierre el paso al independentismo.

A los diputados de su partido, les dijo que España inicia “un camino apasionante, un momento histórico” y que el PSOE “debe estar a la altura” y para eso “en la mochila se lleva ilusión, responsabilidad, principios, convicciones y generosidad”.

“Les pido que cuando vean desplantes y arrogancia de otros partidos, respondamos con respeto, por respeto a millones de españoles que quieren un PSOE a la altura de la circunstancias”, agregó.

Todas las notas MUNDO
Juez de EU detiene la deportación de más de mil 400 iraquíes
Senador John McCain viajará a Washington para votar reforma de salud EU
Al estilo Hollywood, roban cajeros en Italia usando máscaras de Trump
Chofer de camión donde murieron inmigrantes dice desconocía qué había en el vehículo
Trump le dice a reportero que se calle
Suben a 10 migrantes muertos en Texas y acusan al conductor
Estados Unidos probará sistema antimisiles en Alaska
Yerno de Trump defiende sus reuniones con rusos y niega colusión
Ataque reivindicado por talibanes deja al menos 25 muertos en Pakistán
FARC lanzará el 1 de septiembre su partido político en Colombia
Hombre hiere a cinco personas con una sierra eléctrica en Suiza
Sanciones de EU contra Rusia "perjudican" a los dos países: Kremlin
Mueren al menos 35 personas en un ataque suicida en Kabul
Vladimir Putin retira a su embajador en EU, clave en el 'Rusiagate'
Amenaza con cárcel a los magistrados
Con una marcha y un paro cívico, la oposición busca frenar a Maduro
Maduro no se queda atrás y llama a votar con "Despacito"
Presidente turco visita Golfo Pérsico
Principal negociadora de Cuba con EU será embajadora en Canadá
Caracoles, la moda de belleza que se extiende en Estados Unidos
Hallan a indocumentados muertos en un camión en Texas
Casa Blanca, abierta a ley para endurecer sanciones contra Rusia
Si EU deja lucha contra el sida habrá más contagios y muertes: investigadores
Scaramucci va por funcionarios que filtren información
Turistas de EU tendrán que decir adiós a Corea del Norte