Mundo

San Francisco: Identifican a otra víctima de avión

10 febrero 2014 5:9 Última actualización 13 julio 2013 20:38

[Reuters] 


AP

San Francisco.- El nombre de una adolescente que falleció a causa de las heridas sufridas en el accidentado aterrizaje de un vuelo de Asiana Airlines en San Francisco fue revelado el sábado.

El forense del Condado de San Mateo, Robert Foucrault, confirmó la identidad de Liu Yipeng, de 15 años, y dijo que la joven se encontraba en su asiento cuando se le rescató la semana pasada.

Según medios noticiosos de China, Liu Yipeng iba a la escuela con las otras dos adolescentes de 16 años que murieron en el desastre de la aeronave.

Foucrault dijo que Liu Yipeng fue trasladada con heridas en la cabeza al Hospital General de San Francisco, donde se encontraba en condición crítica, luego de que el avión chocó al momento de aterrizar el 6 de julio. La autopsia se efectuaba el sábado, dijo el forense. Liu Yipeng murió el viernes en la mañana.

La identidad de Liu Yipeng fue divulgada un día después del anuncio de su fallecimiento junto con la confirmación oficial de que otra de las adolescentes que murió en el desastre estaba cubierta con espuma para retardar las llamas y fue atropellada por un camión de bomberos que se desplazaba a toda velocidad al lugar del incendio. La revelación dejó entrever la posibilidad de que la adolescente hubiera sobrevivido el accidente sólo para morir en medio del caos que se produjo tras el choque.

La Policía y funcionarios de bomberos confirmaron el viernes que Ye Meng Yuan fue atropellada por un camión de bomberos que se apresuraba a sofocar el incendio del avión Boeing 777.

"El camión de bomberos pasó sobre la víctima por lo menos una vez. Ahora la pregunta es: ¿cuál fue la causa de su muerte?", se preguntó el vocero de la Policía de San Francisco, Albie Esparza. "Eso es lo que tratamos de determinar ahora".

Las tres adolescentes que perdieron la vida eran chinas.

La amiga cercana de Ye Meng Yuan, Wang Linjia, se encontraba entre un grupo de pasajeros heridos que no recibieron asistencia médica inmediata. Los socorristas tardaron 14 minutos para localizarla después del accidente.

El cadáver de Wang Linjia fue encontrado junto a tres auxiliares de vuelo que fueron lanzadas a la pista.

Momentos después de la caída del aparato, mientras los socorristas intentaban ayudar a los pasajeros cerca del fuselaje en llamas, Wang Linjia y algunos auxiliares de vuelo yacían entre los escombros a poco más de 600 metros (2.000 pies) de distancia. Un grupo de sobrevivientes llamó al 911 e intentó ayudarles.

Los sobrevivientes dijeron que tras salir del avión, acompañaron a cuando menos cuatro de las víctimas que parecían gravemente heridas. Estas personas creen que una de ellas era una de las adolescentes fallecidas.

Cindy Stone, que se encontraba en ese grupo, solicitaba asistencia y su voz fue grabada por quienes atienden las llamadas en la Patrulla de Carreteras de California.

"No hay ambulancias aquí. Estamos en tierra desde hace 20 minutos. Hay personas que yacen en la pista con heridas graves, con lesiones en la cabeza. Casi fallece una mujer aquí. Intentamos mantenerla viva", afirmó.

La portavoz de los bomberos de San Francisco, Mindy Talmadge, dijo el viernes que cuando el personal del aeropuerto llegó a ese grupo que se encontraba cerca del rompeolas, Linjia estaba muerta. Dijo que desconoce el momento en que falleció la joven.

Varios auxiliares de vuelo continúan hospitalizados.

Amigos y extraños dejaron condolencias y encendieron velas virtuales en las redes sociales de China en memoria de Liu Yipeng.

El director del Buró de Educación de Jianshang, Mao Zhuoxing, confirmó la identidad de esta adolescente a los medios noticiosos de China.
 
 
 
Todas las notas MUNDO
Argentina pide ayuda internacional para localizar submarino
Exalcalde de Caracas huye de arresto domiciliario; viaja hacia España
EU publica más archivos del FBI sobre asesinato de Kennedy
Muere a los 87 años el 'capo de capos' de la Cosa Nostra
Reportan choque entre avioneta y helicóptero en Reino Unido
Cubanos se desesperan ante prohibición de licencias para trabajo privado
Cumbre climática termina con avances sobre Acuerdo de París
China 'entre la espada y la pared' por Donald Trump y Kim Jong-un
Submarino argentino desaparece con 44 tripulantes
Mandatarios de España y Bélgica se reúnen en crisis catalana
Mugabe reaparece entre rumores de renuncia; arrestan a 3 ministros
Fuerzas iraquíes recapturan última ciudad bajo control de ISIS
Acusan a Maduro de 8 mil asesinatos
Fiscal en Brasil pide embargar bienes a Lula por más de 7 mdd
Incendio deja al menos 20 heridos en hogar para ancianos en Pensilvania
Imágenes muestran que Norcorea trabaja en submarino lanzamisiles
Pentágono apoya renuncia de Trump... por error
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Asaltó cuatro bancos, pero su mala ortografía lo delató
Un whisky de 195 mil euros, el botín de un asalto en París
Mugabe se reúne con comandante del Ejército; buscan solución
Estados Unidos pide a ciudades cumplir con normas migratorias
Twitter modifica proceso de verificación de cuentas
Atacante suicida mata a 14 en un acto político en Kabul, Afganistán
Encarcelado activista catalán se postulará a elecciones