Mundo

Salud de Mandela, una incógnita

10 febrero 2014 5:0 Última actualización 04 julio 2013 18:5

  [Reuters]   


 
Redacción

Durante los últimos días, la salud del ex presidente de Sudáfrica, Nelson Mandela, ha sido centro de atención en todo el mundo.

Medios se han encargado de informar sobre la situación de Mandela, sin embargo en esos intentos de publicar la información más fresca han cometido errores como el acontecido por la agencia de información AFP en la que señalaron que el representante del movimiento apartheid se encontraba en estado vegetativo.

Sin embargo fueron médicos que tratan a Mandela los que se encargaron de desmentir, argumentando Madilba, como también se le conoce, sigue en estado crítico pero estable.

Días anteriores, el mundo ha sido testigo de las declaraciones contradictorias que salen a diario en relación a la salud de Nelson Mandela.

Mientras que el actual presidente, Jacob Zuma y algunos familiares han declarado que la salud del ídolo sudafricano es crítica, otros miembros de la familia Mandela han señalado que su estado mejora.

Entre otras declaraciones también se ha mencionado que el ex presidente Mandela se encuentra conectado a un respirador artificial

Lo cierto

Mandela ha permanecido en el hospital de Pretoria desde principios de junio por una infección pulmonar.

En 6 abril salió del hospital tras permanecer diez días internado por una neumonía.

Sus constantes recaída y su infección pulmonar se atribuye a los años que pasó en una celda en condiciones extremas cuando era un combatiente del Apartheid.