'Salmones en fuga' impactará en la industria pesquera en Chile
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Salmones en fuga' impactará en la industria pesquera en Chile

COMPARTIR

···

'Salmones en fuga' impactará en la industria pesquera en Chile

Cerca de 900 mil salmones escaparon de un criadero de peces de Marine Harvest ASA durante una tormenta y podrían dañar a otras especies.

Bloomberg Por Daniela Guzman
10/07/2018
Actualización 10/07/2018 - 20:29
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Un gran escape de salmones de una piscifactoría en el sur de Chile la semana pasada está dañando de nuevo una industria que generó ganancias de más de cuatro mil millones de dólares para Chile el año pasado.

Cerca de 900 mil salmones escaparon de una piscifactoría de Marine Harvest ASA durante una tormenta el 5 de julio, según informó la compañía con sede en Bergen, Noruega. Los peces no son aptos para el consumo, dijo Marine Harvest en un comunicado de prensa, y la compañía está tratando de recapturarlos.

La industria salmonera de Chile ya era objeto de críticas por el uso de cientos de toneladas de antibióticos anualmente y de acusaciones de que el vertido de peces muertos en el pasado ha fomentado la proliferación de algas que perjudican la industria pesquera local.

Los salmones que escaparon pertenecen a una especie no nativa del sur de Chile y podría dañar otras especies de peces, dijo la coordinadora de campañas de Greenpeace Chile, Estefanía González.

Asimismo, su descomposición agrega amoníaco al agua, lo que podría alimentar un nuevo brote de algas, manifestó. González dijo que la escala de lo sucedido es tal que amenaza la biodiversidad de la región. También señaló que la industria se ha expandido muy vigorosamente en lugares que deben dedicarse a la conservación.

Marine Harvest ha dicho que minimizaría el posible impacto ambiental del escape y trataría de recuperar la mayor cantidad posible de peces.