Mundo

Salida de EU de Acuerdo de París añadiría 0.3 °C a temperatura global: ONU

El jefe del Departamento de Investigación Atmosférica y Medio Ambiente de la ONU dijo que la cifra era una estimación, pues no se habían realizado los modelos climáticos para medir el probable impacto de la decisión anunciada por el presidente de EU.
Reuters
02 junio 2017 7:16 Última actualización 02 junio 2017 7:23
cambio climático

cambio climático (Pexels)

GINEBRA.- El retiro de Estados Unidos del acuerdo climático de París podría sumar 0.3 grados centígrados a la temperatura global hacia final de siglo en el peor de los casos, dijo un experto de la Organización Meteorológica Mundial de Naciones Unidas.

Deon Terblanche, jefe del Departamento de Investigación Atmosférica y Medio Ambiente de la OMM, dijo que la cifra era una estimación, ya que no se habían llevado a cabo modelos climáticos para medir el probable impacto de la decisión anunciada por el presidente estadounidense, Donald Trump.

El año pasado, en París, más de 190 países firmaron el acuerdo que busca reducir la emisión de gases efecto invernadero; Estados Unidos comprometió a reducir sus emisiones entre un 26 y un 28 por ciento de aquí a 2025, respecto a los niveles de 2005.

El objetivo del acuerdo es contener el aumento de la temperatura "muy por debajo de los 2 ºC" respecto a la era preindustrial y "de seguir esforzándose por limitar este aumento a 1.5 ºC", aunque muchos expertos dudan de que se pueda lograr.