Mundo

Sale del hospital embajador de EU en Corea del Sur tras ataque

Mark Lippert, fue dado de alta a cinco días de que un hombre, simpatizante de Corea del Norte, lo atacó con un cuchillo; al salir comentó que no habrá ningún cambio en la firme alianza entre Seúl y Washington, agregando que el incidente sólo había consolidado la misma.
Notimex
10 marzo 2015 6:47 Última actualización 10 marzo 2015 6:48
Mark Lippert

El embajador de EU en Corea del Sur salió del hospital tras el ataque que sufrió en días pasados. (Reuters)

SEÚL. El embajador estadounidense en Corea del Sur, Mark Lippert, fue dado de alta a cinco días de que un hombre, simpatizante de Corea del Norte, lo atacó con un cuchillo.

Espero volver al trabajo tan pronto como sea posible, dijo a la prensa el diplomático de 42 años de edad, quien recibió 80 puntos de sutura en el rostro, y tendrá que hacer trabajo de rehabilitación en su mano.

El agresor, Kim Ki-jong, exigió el fin de los ejercicios militares conjuntos de Corea del Sur-Estados Unidos cuando atacó a Lippert el 5 de marzo.

Lippert describió las relaciones entre Estados Unidos y Corea del Sur como un "vínculo inquebrantable" y dijo que trabajará para desarrollar aún más los lazos diplomáticos, económicos y militares entre las dos naciones, reportó la agencia de noticias Yonhap.

El representante diplomático enfatizó que no habrá ningún cambio en la firme alianza entre Seúl y Washington, agregando que el incidente sólo había consolidado la misma.

Kim fue arrestado con cargos de intento de asesinato, y en 2010 había recibió una pena de cárcel suspendida de dos años, tras lanzar un trozo de hormigón contra el embajador de Japón sin alcanzarlo.