Mundo

Saldo rojo en Guatemala por la Semana Santa

12 febrero 2014 4:51 Última actualización 30 marzo 2013 19:42

[Reuters] Al menos 50 decesos y un número indeterminado de lesionados se han registrado en el feriado de Semana Santa en Guatemala. 


Notimex

Guatemala.- Al menos 50 decesos y un número indeterminado de lesionados se han registrado en el feriado de Semana Santa en Guatemala, informaron hoy la policía e instituciones de socorro en reportes preliminares.

El vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), David de Léon, indicó por su parte que las autoridades de protección civil recopilan los datos de los servicios y emergencias cubiertas durante el asueto.

Señaló que las dependencias que integran el sistema de la Conred tendrán el consolidado de la información el lunes, cuando al medio día finalizará el plan especial de seguridad y asistencia ciudadana establecido con motivo de la Semana Santa.

Los reportes preliminares de la Policía Nacional Civil (PNC) y de entidades de socorro como Bomberos Voluntarios y de Bomberos Municipales, ubican en alrededor de 50 el número de muertos hasta la tarde del sábado.

La PNC señaló que la mayoría de las muertes y de heridos tienen relación con hechos de violencia contabilizados en los últimos días a nivel nacional, seguidas de accidentes de tránsito y contingencias en playas públicas.

Las instituciones llevan sus recuentos propios de acuerdo con los servicios y contingencias cubiertas, por separado, en los días del feriado de la semana mayor.

De León adelantó que el saldo de heridos y fallecidos en percances será menor en relación con otros años, gracias a las acciones de prevención y controles en carreteras, playas y sitios de interés turísticos.

La Conred activó el fin de semana pasado el Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa (Sinaprese 2013), que instaló 11 campamentos y dos puesto de monitoreo instalados en carreteras, playas, balnearios y lugares turísticos.
 
 
Sign up for free