"Sabia" decisión recontar votos en Venezuela: Uruguay
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

"Sabia" decisión recontar votos en Venezuela: Uruguay

COMPARTIR

···
Mundo

"Sabia" decisión recontar votos en Venezuela: Uruguay

20/04/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
Caracas.- El presidente uruguayo José Mujica calificó como "sabia" la decisión del poder electoral venezolano de recontar los votos emitidos en los comicios presidenciales del domingo pasado en Venezuela.
 
En declaraciones a periodistas en esta capital, el mandatario uruguayo apoyó la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela.
 
"Hubo una sabia decisión política de las autoridades electorales de Venezuela de encauzar las tensiones y darle una salida. Eso habla bien de Venezuela, porque es un gesto de madurez que ese país se dio a sí mismo", afirmó Mujica.
 
La víspera asumió el oficialista Nicolás Maduro como presidente de Venezuela para el periodo 2013-2019, pero la oposición local se ha negado a reconocer al triunfo de quien se define como "hijo" del fallecido mandatario Hugo Chávez.
 
El ex candidato presidencial opositor Henrique Capriles solicitó al CNE que se vuelvan a contar los sufragios debido a la estrecha diferencia de sufragios que lo separaron de Maduro, quien obtuvo 50.7 por ciento de votos, contra 48.9 por ciento de la oposición.
 
Respecto a la relación entre ambos países durante el gobierno de Maduro, el presidente Mujica dijo que espera que su homólogo "trabaje duro en la gestión, porque si Venezuela anda bien, nosotros también".
 
Advirtió que "desde la perspectiva del intercambio de trabajo, es un mercado formidable para nuestra escala. Es un mercado demandante de aquello que nosotros producimos, que es la comida".
 
"Más allá de las simpatías, existe una realidad económica que no es artificial y que es complementaria. Yo apuesto a eso", enfatizó Mujica, quien asistió la víspera en Caracas a la toma de posesión de Maduro.