Mundo

Ryan va al rescate político de Trump

El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, y el aspirante republicano a la presidencia harán campaña juntos por primera vez el sábado en Wisconsin.
Agencias
06 octubre 2016 21:45 Última actualización 07 octubre 2016 5:0
Donald Trump

Donald Trump

WASHINGTON, DC.- El candidato republicano Donald Trump, y el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, harán campaña juntos por primera vez el sábado en Wisconsin, estado del congresista que también se juega su reelección el 8 de noviembre, informó la oficina del legislador.

Trump se unirá a Ryan en el Festival Anual de Otoño en Elkhorn, junto con el senador republicano del estado, Ron Johnson; el gobernador, Scott Walker, y el presidente estatal del partido, Brad Courtney.

Mientras la aspirante demócrataHillary Clinton ha logrado el apoyo de la plana mayor del partido, entre ellos su rival en las elecciones primarias, Bernie Sanders, y la del mismo presidente Barack Obama, del lado republicano el respaldo a Trump ha sido escaso y algunos en clara oposición, como la familia de los presidentes Ronald Reagan y Bush padre e hijo.

Ryan tardó varios meses en dar su apoyo oficial al magnate inmobiliario debido a su retórica incendiaria, pero finalmente mantuvo varias reuniones con el multimillonario para discutir posturas y decidió sumarse a su candidatura.

Sin embargo, Ryan está alejado de la esfera electoral republicana.

El segundo debate presidencial se realizará el domingo en la Universidad de Washington en St. Louis, Missouri. La novedad de este cara a cara es que la mitad de las preguntas serán hechas directamente por ciudadanos y la otra mitad, se planteará por el moderador. El tema principal será el de política exterior.

pfp