Mundo

Rusia y Siria inician operaciones aéreas conjuntas

El Ministerio de Defensa de Rusia informó que un par de aviones sirios MiG-29 sirios escoltaron a aviones rusos Su-25; incluso los pilotos sirios viajaron a la base rusa para conocer los detalles de la misión. 
Agencias
14 enero 2016 14:6 Última actualización 14 enero 2016 14:7
ataque aéreo GB Siria

(Reuters)

MOSCÚ.- Rusia y Siria están realizando misiones aéreas conjuntas por primera vez, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

Un par de aviones sirios MiG-29 sirios escoltaron a aviones rusos Su-25 en la misión ocurrida este jueves, según se informó.

Pilotos sirios habían ido antes a la base rusa en su país para enterarse de los detalles de la misión, dijo el ministerio que difundió un video en que se ve a aviones rusos despegando de la base Hemimim y siendo acompañados en vuelo por los jets de Siria.

Rusia empezó una campaña aérea en Siria el 30 de septiembre afirmando que es contra bases del grupo Estado Islámico y otros grupos radicales, pero otros países acusan a Rusia de estar atacando a opositores del presidente Bashar Asad.

En lo que va de este 2016, la aviación rusa ha bombardeado más de mil objetivos terroristas en las provincias sirias de de Alepo, Damasco, Daraa, Deir Ezzor, Hama, Hasaka, Homs, Idlib, Latakia y Raqqa.

Con información de AP y Notimex