Rusia tuvo contacto con equipo de Trump durante campaña electoral
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Rusia tuvo contacto con equipo de Trump durante campaña electoral

COMPARTIR

···
Mundo

Rusia tuvo contacto con equipo de Trump durante campaña electoral

El viceministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Riabkov, reconoció que hubo contactos con el equipo de prensa del republicano: "los tenemos ahora y también los tuvimos durante la campaña electoral”.

Notimex
10/11/2016
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MOSCÚ.- El gobierno ruso mantuvo contactos con miembros del equipo del virtual presidente electo, Donald Trump, durante la campaña electoral de Estados Unidos, reconoció el viceministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Riabkov.

“Hubo contactos. Los tenemos ahora y también los tuvimos durante la campaña electoral”, dijo Riabkov, citado por la agencia rusa de noticias Interfax.

Al cuestionarle sobre si estos contactos se intensificarán ahora que Trump ha sido elegido presidente, Riabkov respondió “estos momentos de trabajo y el seguimiento de esto dependerán de la situación y las cuestiones a las que nos enfrentemos. Pero por supuesto continuaremos este trabajo tras las elecciones”.

,,

Destacó que en Rusia son “bien conocidos” los más estrechos colaboradores de Trump, algunos de los cuales “ostentaron cargos de gran responsabilidad”.

Respecto al diálogo con el futuro gobierno de Trump y los canales que utilizaremos, “también hemos empezado a trabajar en ello”, comentó.

Riabkov reconoció que para Rusia es importante analizar las consecuencias de las elecciones estadounidenses y los posibles cambios en las políticas de la Casa Blanca, especialmente en materia de seguridad internacional y la solución de conflictos.

“Estamos dispuestos literalmente desde los primeros días al diálogo constructivo y a la cooperación”, resaltó.

Poco antes, la portavoz del Ministerio ruso de Relaciones Exteriores, Maria Zajarova, consideró que sería un crimen empeorar aún más las relaciones entre Rusia y Estados Unidos, reportó la agencia rusa de noticias Sputnik.

Según Zajarova, Rusia está “dispuesta a interactuar, cooperar y crear relaciones normales y, lo más importante, comprendemos que es un crimen permitir descarrilar este tren y quedarnos mirando cómo se precipita”, dijo a la prensa.

Indicó que en los últimos días el Departamento estadounidense de Estado solicitó varias veces mantener conversaciones telefónicas entre su jefe, John Kerry, y el canciller ruso, Serguei Lavrov, “pero fueron anuladas por los propios estadounidenses”.

“Hay que entender que mejorar las relaciones bilaterales, o más bien sacarlas del atolladero, es un trabajo enorme para las personas que se encargan de estos asuntos profesionalmente”, agregó.

El presidente ruso Vladimir Putin, fue el primer jefe de Estado en felicitar a Donald Trump por su triunfo en las elecciones presidenciales en Estados Unidos, expresó su confianza en trabajar juntos para abordar asuntos cruciales de la agenda internacional.

Contra todos los pronósticos y sorprendiendo al mundo, Donald Trump ganó las elecciones presidenciales celebradas la víspera en Estados Unidos, por lo que se convertirá en el jefe de Estado número 45 de la historia de ese país.

,