Rusia sopesa interrogatorios a sospechosos de envenenar a los Skripal
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Rusia sopesa interrogatorios a sospechosos de envenenar a los Skripal

COMPARTIR

···

Rusia sopesa interrogatorios a sospechosos de envenenar a los Skripal

El portavoz del presidente ruso Vladimir Putin declaró que las autoridades rusas analizarán el pedido de Gran Bretaña de enviar a agentes para interrogar a los acusados.

14/09/2018
Alexander Petrov y Ruslan Boshirov

MOSCÚ.- Rusia está sopesando una solicitud de Gran Bretaña de permitir que agentes británicos interroguen a dos rusos sospechosos de haber envenenado a un exespía ruso en suelo británico, informó el Kremlin este viernes.

Gran Bretaña acusó la semana pasada a Alexander Petrov y a Ruslan Boshirov de tratar de matar al exespía ruso Sergei Skripal y a su hija Yulia con la neurotoxina novichok en suelo británico. Los Skripal sobrevivieron al ataque ocurrido el 4 de marzo en la ciudad de Salisbury, pero una residente local sucumbió fatalmente después, al parecer tras entrar en contacto con la sustancia.

Petrov y Boshirov aparecieron en la televisión rusa el jueves, negando estar involucrados en el crimen y asegurando que estaban en Salisbury solo como turistas. Aseguraron no ser agentes militares rusos y dijeron trabajar en el negocio de los suplementos nutricionales.

Dmitry Peskov, portavoz del presidente ruso Vladimir Putin, declaró este viernes que las autoridades rusas analizarán el pedido de Gran Bretaña de enviar a agentes para interrogar a los acusados. Destacó que Gran Bretaña ha rechazado los ofrecimientos de Rusia de realizar una investigación conjunta.

"Hay un mecanismo para la asistencia legal regulada por documentos bilaterales y el derecho internacional", dijo Peskov en teleconferencia con reporteros. "Si recibimos una solicitud formal de Londres, por supuesto que será sopesada, apegándonos estrictamente a las leyes".

"Desde el comienzo, Rusia ha expresado su deseo de cooperar plenamente para aclarar las circunstancias de lo que ocurrió en Salisbury y capturar a los culpables", pero "el lado británico ha rechazado enfáticamente esa cooperación", añadió.

Gran Bretaña sostiene que el ataque seguramente contó con la aprobación "de los más altos niveles del Estado ruso", algo que Moscú niega insistentemente.

"La posición de Rusia se ha mantenido inalterada y clara: consideramos inaceptable atribuirle al liderazgo ruso o al Estado ruso lo que ocurrió en Salisbury", dijo Peskov.

Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.