Rusia sí intenta intervenir en elección de EU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Rusia sí intenta intervenir en elección de EU

COMPARTIR

···

Rusia sí intenta intervenir en elección de EU

Los jefes de las principales agencias de inteligencia de EU reconocen que el Kremlin influyó en la justa presidencial, lo que rechaza Trump

Redacción
13/02/2018

Los jefes de las principales agencias de inteligencia de Estados Unidos indicaron que Rusia intentará interferir en las elecciones de medio término que tendrán lugar el 6 de noviembre en el país, como lo habría hecho en la justa presidencial de 2016, según numerosas denuncias.

Ante el Comité de Inteligencia del Senado, los titulares de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), la Agencia Nacional de Inteligencia (NSA) y la Central de Inteligencia (CIA) coincidieron en denunciar los esfuerzos del Kremlin por interferir en los comicios que renovarán la totalidad de los 435 asientos en la Cámara de Representantes, y 33 de los 100 escaños en el Senado.

El gobierno de Vladimir Putin también ha sido acusado de influir en importantes votaciones en Europa, como el referéndum independentista en Cataluña, el del Brexit en el Reino Unido y las elecciones generales en Francia y Alemania.

“No hemos visto ninguno indicio de cambio en el comportamiento de Rusia. No hay duda alguna de que percibe sus esfuerzos anteriores como exitosos y ve las elecciones de medio término como un blanco potencial de sus operaciones de influencia”, dijo Dan Cotas, director de DNI.

El jefe de NSA, el almirante Michael Rodgers, afirmó que ese país “no va a cambiar o frenar su intención”.

En la misma comparecencia, el director de la CIA, Mike Pompeo, reveló que ya se han detectado “actividades e intenciones rusas para tener un impacto en las próximas elecciones”. Explicó que la Casa Blanca cuenta con herramientas para tratar de contrarrestarlas.

La opinión de los expertos contrasta con los dichos del presidente, Donald Trump, en cuanto a las denuncias de injerencia rusa conocidas como Rusiagate , a las que suele rechazar y ridiculizar.