Rusia reforzará defensas antiaéreas sirias en medio de fuertes críticas a EU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Rusia reforzará defensas antiaéreas sirias en medio de fuertes críticas a EU

COMPARTIR

···
Mundo

Rusia reforzará defensas antiaéreas sirias en medio de fuertes críticas a EU

El ataque fue calificado como como una violación flagrante del memorando sobre la prevención de incidentes en el espacio aéreo de Siria", indicó el ministerio ruso de Defensa.

Agencias
07/04/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MOSCÚ.- Rusia reforzará las defensas antiaéreas sirias con el fin de prevenir ataques estadounidenses de mayor envergadura, mientras Moscú consideró una violación grave del acuerdo sobre la prevención de incidentes en Siria firmado por ambos países.

"Calificamos las acciones de la parte estadounidense como una violación flagrante del memorando sobre la prevención de incidentes en el espacio aéreo de Siria", indicó el ministerio ruso de Defensa.

La dependencia recordó que Rusia suspende la cooperación con el Pentágono acordada de este documento.

Las acciones impulsivas de la administración de Estados Unidos en Siria ponen en peligro el sistema de seguridad internacional, ya que contradicen la lucha conjunta en contra del terrorismo, declaró la portavoz de la cancillería rusa, María Zajárova.

,,

"Esas acciones de reafirmación a costa de medidas ilógicas, absurdas y sin sentido desde el punto de vista de la lucha internacional contra el terrorismo resultan peligrosas en medio del combate conjunto contra el terrorismo", dijo Zajárova al canal Rossiya-24.

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia aseguró que tarde o temprano Washington tomará consciencia del carácter erróneo de esas medidas.

El portavoz del ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, señaló que "con el fin de proteger las instalaciones más sensibles de la infraestructura del país, el sistema de defensa antiaérea sirio será pronto reforzado”.

En rueda de prensa, celebrada tras el ataque estadounidense contra la base aérea en la provincia de Homs, Konashenkov, reveló que que únicamente 23 de los 59 misiles de crucero lanzados por Estados Unidos alcanzaron la base siria de Shayrat.

El portavoz, citado por Interfax, calificó de "muy baja" la efectividad militar del masivo ataque de Washington.

Tras el ataque, las autoridades sirias están llevando a cabo una búsqueda para localizar los otros 36 misiles.

ESTADOS UNIDOS RECURRE A 'FALSAS ACUSACIONES': IRÁN 

El ministro iraní de Relaciones Exteriores, Mohamed Javad Zarif, afirmó que Estados Unidos recurre a "falsas acusaciones" para bombardear una base aérea militar siria.

"Estados Unidos ayudó (al fallecido presidente iraquí) Sadam Husein a utilizar armas químicas contra Irán en los años 1980. Luego, recurrió a falsas acusaciones respecto a las armás químicas para, primero, (atacar a Irak) en 2003, y ahora a Siria", tuiteó Zarif, cuyo país es uno de los mayores aliados del régimen de Bashar al Asad.

"Menos de dos décadas después del 11 de septiembre, los militares estadounidenses luchan al lado de Al Qaida y del EI en Yemen y en Siria", acusó en un segundo tuit.

Poco antes, el portavoz de la diplomacia iraní había condenado "enérgicamente" los bombardeos realizados por Estados Unidos en la madrugada del viernes contra una base militar del centro de Siria. Ese ataque fue la primera acción militar estadounidense contra el régimen de Bashar al Asad.

Con información de Notimex y AFP

,