Mundo

Rusia acusa a EU de querer destruir en definitiva su relación

El portavoz del Kremlin rechazó la acusación desde Estados Unidos de que su gobierno incidió en el proceso electoral en ese país y consideró que la relación bilateral ya tocó fondo.
AFP
29 diciembre 2016 15:56 Última actualización 29 diciembre 2016 16:29
El estatus de Rusia como superpotencia deportiva forma parte del esfuerzo del presidente ruso, Vladimir Putin. (Reuters)

El estatus de Rusia como superpotencia deportiva forma parte del esfuerzo del presidente ruso, Vladimir Putin. (Reuters)

MOSCÚ.- Rusia rechaza "categóricamente" las acusaciones "infundadas", declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, tras el anuncio por Estados Unidos de sanciones contra Rusia, acusada de injerencia electoral.

"No estamos de acuerdo catogóricamente con acusaciones y afirmaciones infundadas sobre Rusia", aseguró Peskov, citado por la agencia de prensa pública Ria-Novosti.

Asimismo acusó a Estados Unidos de querer "destruir definitivamente" las relaciones con Rusia, y prometió aplicar medidas "adecuadas en respuesta a las nuevas sanciones estadounidenses.

Estados Unidos quiere "destruir definitivamente las relaciones ruso-estadounidenses que ya han tocado fondo", afirmó Peskov.

Rusia "reaccionará de manera adecuada", subrayó.

El presidente estadounidense Barack Obama anunció una serie de medidas contra Rusia por su presunta interferencia en la elección presidencial, incluyendo la expulsión de 35 agentes y el cierre de instalaciones rusas en suelo norteamericano.