Rusia propone a Siria entregar armas químicas para evitar ataque
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Rusia propone a Siria entregar armas químicas para evitar ataque

COMPARTIR

···
Mundo

Rusia propone a Siria entregar armas químicas para evitar ataque

09/09/2013

 
Reuters
 
MOSCU- Rusia dijo el lunes que instaría a Siria a poner su arsenal de armas químicas bajo control internacional si eso podía evitar ataques militares contra Damasco.

El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, que convocó a una conferencia de prensa para anunciar la propuesta, dijo que ya había convenido la idea con su par sirio, Walid al-Moualem, en conversaciones en Moscú, y que Rusia esperaba "una respuesta rápida y positiva".

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, dijo previamente el lunes que el presidente sirio, Bashar al-Assad, podría evitar un ataque estadounidense entregando todas sus armas químicas en una semana, pero inmediatamente dejó en claro que no se trataba de una oferta seria.

"Claro, podría entregar hasta la última pieza de armamento químico a la comunidad internacional en la próxima semana, entregarlo, todo ello sin retraso y aceptar total responsabilidad (por ello), pero no va a hacerlo y no puede hacerse".

Kerry también dijo que el control de las armas químicas en Siria estaba limitado al presidente Assad, a su hermano Maher y a un general que no identificó.