Rusia prohíbe importaciones de alimentos de occidente
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Rusia prohíbe importaciones de alimentos de occidente

COMPARTIR

···
Mundo

Rusia prohíbe importaciones de alimentos de occidente

El primer ministro ruso, Dmitri Medveden anunció que el gobierno prohibió la importación de carne, pescado, leche y productos lácteros, frutas y verduras provenientes de EU, la Unión Europea, Australia, Canadá y Noruega, durante un año; dijo que consideran prohibir que sobrevuelen su espacio aéreo.

AP
07/08/2014

MOSCÚ. Rusia prohibió la mayoría de las importaciones de alimentos de Occidente en represalia por las sanciones sobre Ucrania, una medida que le costará a los agricultores occidentales miles de millones de dólares, pero también podría vaciar los estantes en las ciudades rusas.

El primer ministro ruso Dmitri Medvedev anunció que el gobierno ha prohibido por completo las importaciones de carne, pescado, leche y productos lácteos y frutas y verduras de Estados Unidos, la Unión Europea, Australia, Canadá y Noruega, durante un año.

Medvedev dijo que Rusia también está considerando prohibir a las compañías occidentales volar sobre Rusia en las rutas desde y hacia Asia, una medida que aumentaría significativamente los costos y el tiempo de vuelo. Señaló que todavía no se había tomado una decisión al respecto.

,,

Esta decisión demuestra que el presidente Vladimir Putin no tiene ninguna intención de ceder a la presión de Occidente sobre Ucrania y en su lugar tratar de devolver el golpe. También demostró que el Kremlin está dispuesto a infligir daño a Rusia mientras persigue mantener su curso en Ucrania.

Estados Unidos y la Unión Europea acusan a Rusia, que se anexionó la península ucraniana de Crimea en marzo, de fomentar las tensiones en el este de Ucrania al suministrar armas y conocimientos a la insurgencia pro rusa, y han impuesto la congelación de activos y la prohibición de préstamos sobre varias personas y empresas.