Rusia podría estar preparándose para invadir Ucrania: OTAN
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Rusia podría estar preparándose para invadir Ucrania: OTAN

COMPARTIR

···
Mundo

Rusia podría estar preparándose para invadir Ucrania: OTAN

El organismo denunció que Rusia ha reunido unos 20 mil soldados en la frontera oriental con Ucrania lo que se ha convertido en “una situación peligrosa”; consideró que este refuerzo militar ruso supone una escalada de la situación y mina los esfuerzos destinados a encontrar una solución diplomática a la crisis.

Reuters
06/08/2014

BRUSELAS/BERLÍN. Rusia ha reunido unos 20 mil soldados en la frontera oriental de Ucrania y podría usar la excusa de una misión de paz o humanitaria para invadir Ucrania, dijo la OTAN en un comunicado.

Argumentando que el conflicto en Ucrania fue alentado por Rusia, la OTAN consideró que el aumento de las tropas ha agravado "una situación peligrosa".

"No vamos a suponer qué hay en la mente de Rusia, pero podemos ver lo que está haciendo sobre el terreno y eso supone una gran preocupación. Rusia ha reunido a unos 20 mil hombres listos para el combate en la frontera oriental de Ucrania", dijo la portavoz de la OTAN, Oana Lungescu.

"El último refuerzo militar ruso supone una escalada de la situación y mina los esfuerzos destinados a encontrar una solución diplomática a la crisis", añadió.

,,

El comunicado de la OTAN llega el mismo día en que Alemania dijo que Rusia debe evitar cualquier acción que pueda resultar en una escalada en la crisis de Ucrania.

"Exigimos la mayor transparencia posible y pedimos a Rusia que se contenga a la hora de dar pasos que lleven a una escalada mayor, lo que podría ser una combinación de ejercicios militares y concentración de tropas", dijo una portavoz del Ministerio alemán de Exteriores.

El primer ministro polaco, Donald Tusk, dijo que la amenaza de una intervención directa por parte del Ejército de Rusia en Ucrania ha crecido en los últimos dos días. Rusia ha estado realizando ejercicios cerca de la frontera con Ucrania.

El comunicado de la OTAN señaló que estaba preocupada porque Moscú pueda usar "el pretexto de una misión de paz o humanitaria como excusa para introducir tropas en el este de Ucrania".