Mundo

Rusia podría entrar en profunda recesión, dice el primer ministro

La economía rusa está en riesgo de ingresar en un periodo de profunda recesión, aseguró el primer ministro Dmitry Medvedev, según la agencia de noticias RIA Novosti. "Varios países obstaculizan el desarrollo de nuestra economía", sostuvo el premier.
Agencias
23 diciembre 2014 8:22 Última actualización 23 diciembre 2014 8:30
Dmitry Medvedev

La caída de los precios del petróleo afecta gravemente a la economía rusa, que ya enfrenta el brusco descenso de la cotización del rublo. (AP)

MOSCU.- El primer ministro ruso Dmitry Medvedev advirtió que el país corre el riesgo de caer en una "recesión profunda" si el gobierno abandona sus planes de gastos.

En una conferencia de su partido, Medvedev dijo que el gobierno no abandonará sus objetivos estratégicos y gasto social porque, de lo contrario, Rusia podría caer en una "recesión profunda".

La economía rusa se encuentra en peor estado que durante la crisis de 2008 porque "varios países obstaculizan el desarrollo de nuestra economía", sostuvo el premier.


La caída de los precios del petróleo afecta gravemente la economía rusa, que depende de las exportaciones energéticas. Expresión de ello es el brusco descenso de la cotización del rublo, que perdió casi la mitad de su valor frente al dólar este año.

Con información de Reuters y AP.