Mundo

Rusia pide mapa de fuerzas combatientes contra EI en Siria: Francia

El ministro de Relaciones Exteriores, Laurent Fabius, explicó que con el mapa de fuerzas no terroristas y que luchan contra el Estado Islámico, Rusia se comprometió a no bombardear esas áreas.
Reuters
27 noviembre 2015 6:42 Última actualización 27 noviembre 2015 6:43
Laurent Fabius y Sergei Lavrov

Laurent Fabius, ministro de Relaciones Exteriores con su homólogo ruso, Sergei Lavrov. (Reuters)

PARÍS.- El presidente ruso, Vladimir Putin, pidió a Francia que elabore un mapa que indique dónde operan grupos que luchan contra los militantes de Estado Islámico en Siria con el fin de no bombardearlos, dijo el viernes el ministro de Relaciones Exteriores de Francia.

El presidente francés, François Hollande, y Putin acordaron durante conversaciones en Moscú intercambiar información de inteligencia sobre Estado Islámico y otros grupos rebeldes para mejorar la eficacia de sus campañas de bombardeo aéreo en Siria.

"Nos pidió que dibujemos un mapa de fuerzas que no son terroristas y están luchando contra Daesh (Estado Islámico). Se comprometió a no bombardearlos una vez que se lo hayamos proporcionado", dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Laurent Fabius a la radio RTL después de acompañar a Hollande a Moscú.

Occidente acusa a Moscú de atacar mayormente a grupos rebeldes respaldados por Occidente que combaten al presidente sirio, Bashar al-Assad, en vez de a Estado Islámico.

Francia intensificó su campaña de bombardeos aéreos contra objetivos de Estado Islámico en Siria después de que el grupo se atribuyó la responsabilidad de los ataques en que murieron 130 personas en París el 13 de noviembre.

Los militantes islamistas también reivindicaron el derribamiento de un ruso avión de pasajeros que estalló sobre la península egipcia del Sinaí el 31 de octubre, matando a las 224 personas a bordo.