Mundo

Rusia niega contactos de inteligencia con campaña de Trump

El portavoz del Kremlin negó los reportes de llamadas telefónicas interceptadas entre funcionarios de inteligencia rusos y miembros del equipo de campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump; "no se basan en hechos, no apuntan a hechos reales", dijo.
Reuters
15 febrero 2017 6:25 Última actualización 15 febrero 2017 6:26
Donald Trump

Donald Trump (Bloomberg)

MOSCÚ.- El Kremlin dijo que el reporte de un medio estadounidense que señala que miembros de la campaña presidencial de Donald Trump tuvieron contacto con funcionarios de inteligencia de Rusia, no está basado hechos concretos.

The New York Times, citando a cuatro funcionarios actuales y pasados de Estados Unidos, reportó que registros telefónicos y llamadas interceptadas mostraban que miembros del equipo de campaña de Trump y otros asociados se habían contactado con altos funcionarios de inteligencia rusos en el año previo a las elecciones.

"No creamos en información anónima", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, en una teleconferencia con periodistas en la que destacó que las fuentes del periódico no fueron identificadas.

"Es un reporte de un diario que no está basado en hechos", añadió Peskov.

El portavoz dijo además que Rusia está comprometida con honrar sus obligaciones internacionales, incluyendo todo lo relativo a misiles, en respuesta a reportes que señalaron que el país había violado su acuerdo con Estados Unidos al desplegar un nuevo sistema de misiles.

"Rusia ha estado y sigue estando comprometida con sus acuerdos internacionales, incluyendo el acuerdo en cuestión", dijo Peskov. "Nadie ha acusado formalmente a Rusia de violar el tratado".