Mundo

Rusia intensifica ataques en Siria tras confirmar atentado en avión

El ministro de Defensa de Rusia dijo que los ataques aéreos se duplicaron en las provincias de Raqqa y Deir ez Zor y confirmó la destrucción de unos 140 objetivos del EI; por primera vez se utilizaron bombarderos estratégicos Tu-160, Tu-96MS y Tu-22.
Notimex
17 noviembre 2015 11:39 Última actualización 17 noviembre 2015 11:39
Siria

(Reuters)

MOSCÚ. Rusia intensificó sus ataques aéreos contra posiciones del Estado Islámico (EI) en Siria, después de que el presidente Vladimir Putin los ordenó tras conocer que el siniestro del avión ruso en la península egipcia del Sinaí se debió a un atentado.

“Hemos asestado un ataque aéreo masivo contra objetivos del EI en las provincias de Raqqa y Deir ez Zor. El número de misiones aéreas se ha duplicado”, informó a la prensa el ministro de Defensa, Serguei Shoigu.

En un encuentro de líderes militares, Shoigu aseguró que se han duplicado las operaciones sobre territorio sirio y confirmó la destrucción de unos 140 objetivos del EI.

En las operaciones de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia contra el EI participaron por primera vez bombarderos estratégicos Tu-160, Tu-96MS y Tu-22, lo que permitió realizar “ataques precisos y potentes en Siria”, explicó.

Según Shoigu, los aviones estratégicos Tu-160 y Tu-22MS realizaron esta mañana lanzamientos de misiles contra objetivos de los yihadistas.

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Valeri Guerásimov, precisó que la aviación rusa utilizó misiles de crucero de largo alcance, que destruyeron 14 infraestructuras del EI.

Agregó que el grupo de las Fuerzas Aeroespaciales que combate en Siria será reforzado con 37 aviones, incluidos bombarderos Su-34 y cazas Su-27, según la agencia informativa rusa Sputnik.

En tanto, el crucero lanzamisiles Moskva, emplazado en aguas del Mediterráneo, tiene la misión de proteger a la aviación rusa de posible ataques enemigos, reportó este martes el jefe de la misión, capitán de navío Oleg Krivorog.

El Moskva, que forma parte del grupo naval ruso en el Mediterráneo, tiene la tarea de cubrir desde el mar la base de aviones rusos en Siria y los puntos de descarga de los cargamentos que llegan por mar a ese país.

Krivorog indicó que actualmente el navío está controlando el espacio aéreo y submarino para crear condiciones favorables para las acciones de las fuerzas rusas en Siria.

Poco antes, el presidente Putin ordenó intensificar los bombardeos contra el EI en Siria tras confirmar que la explosión de una bomba colocada por “terroristas” en el interior del avión ruso fue la causa de la caída del Airbus A-321 cuando volaba sobre la península del Sinaí.

Enseguida, Putin mantuvo una conversación telefónica con su colega francés, Francois Hollande, con el que acordó coordinar las acciones militares de ambos países contra el EI en Siria.

Asimismo, subrayó que pronto llegará al Mediterráneo Oriental una flotilla de buques militares franceses encabezados por el portaaviones Charles de Gaulle.

Todas las notas MUNDO
Armada de EU ordena "pausa operacional" tras colisión en Singapur
Asesor económico de Trump aventaja en encuestas para sustituir a Yellen en la Fed
Policía catalana abate al autor del atentado de Barcelona
Exfiscal de Venezuela está "bajo protección" de Colombia: Santos
Proteger a Trump pone en apuros económicos al Servicio Secreto
Rusia nombra a Anatoli Antonov nuevo embajador en EU
Brigitte Macron gozará de estatuto informal de primera dama
Tras las campanadas del mediodía, el Big Ben entró en silencio de 4 años
EU reduce servicios de visas en Rusia tras recorte de personal diplomático
Una furgoneta embiste 2 paradas de autobús en Marsella y deja un muerto
Identifican a sospechoso de ataque en Finlandia
EU y Corea del Sur inician ejercicios militares en medio de tensiones
Maduro amenaza con 'severas' acciones judiciales
Trump nos empoderó afirma exlíder del KKK
Diez marineros de EU están desaparecidos tras choque de buque con barco cerca de Singapur
Trump presentará nueva estrategia para Afganistán
Estados Unidos expande búsqueda de miembros de helicóptero
¿Necesitas un descanso? Esta celebración está hecha a tu medida
Descarrilamiento de tren en India deja varios muertos y heridos
Gobierno de Trump, un "desastre ambulante": NYT
Siguiendo a las sombras: ellos son los cazadores de eclipses
Barcelona rinde homenaje a víctimas de atentados
¿Quién es la nueva directora de comunicación de Trump?
Policía catalana desconoce si autor del ataque sigue vivo
Parlamento venezolano desconoce que Constituyente asuma sus funciones