Mundo

Rusia intensifica ataques en Siria tras confirmar atentado en avión

El ministro de Defensa de Rusia dijo que los ataques aéreos se duplicaron en las provincias de Raqqa y Deir ez Zor y confirmó la destrucción de unos 140 objetivos del EI; por primera vez se utilizaron bombarderos estratégicos Tu-160, Tu-96MS y Tu-22.
Notimex
17 noviembre 2015 11:39 Última actualización 17 noviembre 2015 11:39
Siria

(Reuters)

MOSCÚ. Rusia intensificó sus ataques aéreos contra posiciones del Estado Islámico (EI) en Siria, después de que el presidente Vladimir Putin los ordenó tras conocer que el siniestro del avión ruso en la península egipcia del Sinaí se debió a un atentado.

“Hemos asestado un ataque aéreo masivo contra objetivos del EI en las provincias de Raqqa y Deir ez Zor. El número de misiones aéreas se ha duplicado”, informó a la prensa el ministro de Defensa, Serguei Shoigu.

En un encuentro de líderes militares, Shoigu aseguró que se han duplicado las operaciones sobre territorio sirio y confirmó la destrucción de unos 140 objetivos del EI.

En las operaciones de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia contra el EI participaron por primera vez bombarderos estratégicos Tu-160, Tu-96MS y Tu-22, lo que permitió realizar “ataques precisos y potentes en Siria”, explicó.

Según Shoigu, los aviones estratégicos Tu-160 y Tu-22MS realizaron esta mañana lanzamientos de misiles contra objetivos de los yihadistas.

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Valeri Guerásimov, precisó que la aviación rusa utilizó misiles de crucero de largo alcance, que destruyeron 14 infraestructuras del EI.

Agregó que el grupo de las Fuerzas Aeroespaciales que combate en Siria será reforzado con 37 aviones, incluidos bombarderos Su-34 y cazas Su-27, según la agencia informativa rusa Sputnik.

En tanto, el crucero lanzamisiles Moskva, emplazado en aguas del Mediterráneo, tiene la misión de proteger a la aviación rusa de posible ataques enemigos, reportó este martes el jefe de la misión, capitán de navío Oleg Krivorog.

El Moskva, que forma parte del grupo naval ruso en el Mediterráneo, tiene la tarea de cubrir desde el mar la base de aviones rusos en Siria y los puntos de descarga de los cargamentos que llegan por mar a ese país.

Krivorog indicó que actualmente el navío está controlando el espacio aéreo y submarino para crear condiciones favorables para las acciones de las fuerzas rusas en Siria.

Poco antes, el presidente Putin ordenó intensificar los bombardeos contra el EI en Siria tras confirmar que la explosión de una bomba colocada por “terroristas” en el interior del avión ruso fue la causa de la caída del Airbus A-321 cuando volaba sobre la península del Sinaí.

Enseguida, Putin mantuvo una conversación telefónica con su colega francés, Francois Hollande, con el que acordó coordinar las acciones militares de ambos países contra el EI en Siria.

Asimismo, subrayó que pronto llegará al Mediterráneo Oriental una flotilla de buques militares franceses encabezados por el portaaviones Charles de Gaulle.

Todas las notas MUNDO
Inicia juicio a presuntos instigadores del golpe de Estado en Turquía
Flynn invocará derecho a no autoincriminarse, según fuente de AP
Si no pagan deuda, no hay negociación comercial con Londres: UE
Irán no debe ser autorizado a tener armas nucleares: Trump
"No renunciaré, destitúyanme si quieren", dice Temer
Macron recibirá a Putin en el Palacio de Versalles el 29 de mayo
Rajoy acusa de chantaje a presidente de Cataluña
Trump habla en Israel de una "rara oportunidad" para la paz en la región
Rusia levanta sanciones comerciales restantes a Turquía
Corea del Norte confirma el lanzamiento "exitoso" de misil balístico
Bomba en un hospital de Tailandia deja más de 20 heridos
Productos de lujo en Cuba… sólo en aparadores
EU y Arabia crean centro contra el financiamiento al terrorismo
Califican de ridículo y controvertido mensaje de Trump a cubanos
Los tecnólogos no quieren trabajar para Trump
Nueva prueba de misil de Corea del Norte desafía al mundo: Shinzo Abe
Trump pide en Arabia expulsar a terroristas de Medio Oriente
Corea del Norte lanza nuevo misil de medio alcance
Avión de Aeroméxico choca con un camión en aeropuerto de Los Ángeles
EU anuncia acuerdos militares con Arabia Saudita
Oposición y fuerzas de seguridad chocan de nuevo en Venezuela
Fondo de Softbank anuncia inversión de 93 mil mdd para IA
Las pruebas en mi contra fueron "manipuladas": Temer
Lighthizer lleva la política 'EU primero' a la cumbre del Asia-Pacífico
Temer debe dejar la presidencia "ya": Lula