Rusia insta a Kiev a detener "derramamiento de sangre"
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Rusia insta a Kiev a detener "derramamiento de sangre"

COMPARTIR

···
Mundo

Rusia insta a Kiev a detener "derramamiento de sangre"

El Ministerio de Relaciones exteriores ruso instó al gobierno ucraniano a comenzar el diálogo y a retirar a las fuerzas armadas; el ministro del Interior confirma la muerte de cuatro soldados durante enfrentamientos en Slovyansk.

Agencias
05/05/2014

MOSCÚ.- Rusia pidió al Gobierno de Kiev que deje de usar las fuerzas armadas contra su propio pueblo y que ingrese en negociaciones para resolver la crisis ucraniana.

El Ministerio de Relaciones Exteriores ruso señaló en un comunicado que se estaba gestando una crisis humanitaria en las localidades bloqueadas en el este de Ucrania, donde las fuerzas del Gobierno de Kiev han estado intentando desarticular a separatistas prorrusos que ocuparon edificios oficiales.

Moscú instó a las autoridades ucranianas a "entrar en razones, detener el derramamiento de sangre, retirar las fuerzas", así como a sentarse en la mesa de negociación para comenzar el diálogo. 

,,

Por otra parte, el ministro del Interior, Arsen Avakov, dijo que unos 800 efectivos de las fuerzas prorrusas estaban desplegando armas de grueso calibre y morteros en la zona. Después del enfrentamiento en Slovyansk, el ministro confirmó que cuatro soldados ucranianos murieron y 30 resultaron heridos, además de que derribaron un helicóptero MI-24.

Mientras, un portavoz de la milicia prorrusa aseguró que 10 personas murieron, entre ellas una mujer, además de 25 heridos.

Con información de Reuters y AP.