Rusia influiría en elecciones de mitad de mandato de EU: CIA
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Rusia influiría en elecciones de mitad de mandato de EU: CIA

COMPARTIR

···
Mundo

Rusia influiría en elecciones de mitad de mandato de EU: CIA

Mike Pompeo dijo que Rusia tiene una larga historia de campañas de información y que su amenaza no desaparecerá; confió "en que Estados Unidos será capaz de tener elecciones libres y justas".

Reuters
30/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LONDRES.- El director de la CIA, Mike Pompeo, dijo que Rusia apuntará a las elecciones estadounidenses de mitad de mandato de este año como parte del intento del Kremlin de influir en políticas internas en Occidente, y advirtió que el mundo tiene que hacer más para contener la intromisión china.

Rusia ha sido acusada de entrometerse en la elección presidencial estadounidense de 2016. El fiscal especial Robert Mueller está investigando las acusaciones, que Moscú niega, y si hubo alguna colusión que involucre a cercanos al presidente Donald Trump.

En una entrevista con la BBC emitida este martes, Pompeo, el jefe de inteligencia de Estados Unidos, dijo que Rusia tiene una larga historia de campañas de información y afirmó que su amenaza no desaparecerá.

Al ser consultado si Rusia intentará influir en las elecciones de mitad de mandato, respondió: "Por supuesto. Tengo toda la expectativa de que sigan tratando de hacer eso".

"Pero confío en que Estados Unidos será capaz de tener elecciones libres y justas. Que resistiremos en una forma que sea suficientemente robusta para que el impacto que tengan en nuestra elección no sea grande", agregó.

Pompeo también afirmó que China presenta una amenaza igualmente preocupante y que los chinos son "muy activos", con una capacidad informática de nivel mundial.

"Podemos ver esfuerzos muy enfocados para robar información estadounidense, para infiltrar espías en Estados Unidos, con personas que van a trabajar para el Gobierno chino contra Estados Unidos", comentó.

"Lo vemos en nuestras escuelas, en nuestros hospitales y sistemas médicos, lo vemos en Estados Unidos corporativo. Tenemos que estar más concentrados en estos esfuerzos", dijo el jefe de la CIA. "Tenemos que hacerlo mejor para resistir los esfuerzos chinos de influir en el mundo en forma encubierta".

,