Mundo

Rusia hackeó campañas, excepto la de Trump: director del FBI 

Las agencias de inteligencia estadounidenses dieron a conocer el viernes un reporte que explica que el mandatario ruso, Vladimir Putin, ordenó en 2016 una campaña que apuntó a la elección presidencial de EU. para minar el proceso democrático y denigrar a Clinton.
Reuters 
10 enero 2017 17:43 Última actualización 10 enero 2017 18:12
Vladimir Putin

(Bloomberg)

WASHINGTON.- Rusia hackeó viejas direcciones de correos electrónicos del Comité Nacional Republicano, pero no hay evidencia de que atacara con éxito la campaña del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el martes el director del FBI.

James Comey también sostuvo ante legisladores que Rusia no publicó la información obtenida de los dominios de email o de las campañas estatales republicanas, lo que respaldaría la visión de la inteligencia estadounidense de que Moscú trató de ayudar a que Trump venciera a la candidata demócrata Hillary Clinton en las elecciones de noviembre.

Las agencias de inteligencia estadounidenses dieron a conocer el viernes un reporte que mostró que el mandatario ruso, Vladimir Putin, ordenó en 2016 una campaña que apuntó a la elección presidencial, con el objetivo de minar el proceso democrático y denigrar a Clinton.

Rusia ha negado las acusaciones de interferir en el proceso, pero el presidente Barack Obama expulsó a 35 supuestos espías rusos del país en respuesta.

"No tenemos evidencia de que la campaña de Trump, o el Comité Nacional Republicano, hayan sido hackeados con éxito", dijo Comey, quien no aclaró si Rusia trató de atacar la campaña del multimillonario.

Trump descalificó durante la campaña las acusaciones de los ataques rusos, pero quien será su jefe de gabinete dijo el domingo que el empresario acepta las conclusiones de la comunidad de inteligencia respecto a que Moscú llevó adelante estas acciones y que podría tomar acciones como reprimenda.