Mundo

Rusia extiende tregua de ataques aéreos en Alepo hasta el viernes

El Ministerio de Defensa dijo que ampliaba la moratoria hasta las 19:00 horas locales del viernes "para evitar las víctimas sin sentido" y pidió a los rebeldes que aprovechasen la oportunidad de abandonar Alepo con sus armas a través de dos corredores.
Reuters
02 noviembre 2016 6:25 Última actualización 02 noviembre 2016 6:25
Alepo, Siria

(Reuters)

MOSCÚ.- El ministro de Defensa de Rusia anunció que extenderá la moratoria de ataques aéreos contra los objetivos en la ciudad siria de Alepo hasta la noche del viernes con el fin de dar a los rebeldes más tiempo para abandonar la ciudad.

Rusia y sus aliados sirios dicen que han detenido sus ataques aéreos en Alepo desde el 18 de octubre. Los gobiernos occidentales habían afirmado que estos bombardeos estaban matando a una gran cantidad de civiles, algo que Moscú ha negado.

Un portavoz del Kremlin dijo que la moratoria estaba todavía vigente, pero que no podría extenderse si los rebeldes en la ciudad no detenían sus ataques.

El Ministerio de Defensa dijo que ampliaba la moratoria hasta las 19:00 horas locales del 4 de noviembre "para evitar las víctimas sin sentido" y pidió a los rebeldes que aprovechasen la oportunidad de abandonar Alepo con sus armas a través de dos corredores especiales.

Además, añadió que los rebeldes habían sufrido grandes pérdidas durante los combates y que no eran capaces de salir por su cuenta.