Rusia, EU y ONU se reunirán por crisis siria este viernes en Ginebra
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Rusia, EU y ONU se reunirán por crisis siria este viernes en Ginebra

COMPARTIR

···
Mundo

Rusia, EU y ONU se reunirán por crisis siria este viernes en Ginebra

El enviado de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, confirmó la reunión para este viernes y que forma parte del trabajo preparatorio para futuros encuentros para alcanzar un acuerdo para la zona.

Reuters
09/12/2015
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MOSCÚ/GINEBRA.- Rusia, Estados Unidos y Naciones Unidas celebrarán conversaciones a tres bandas sobre la crisis siria este viernes en Ginebra, afirmó el enviado de la ONU para Siria, Staffan de Mistura.

La información sobre el encuentro fue reportada inicialmente por la agencia de noticias rusa RIA, citando al viceministro de Relaciones Exteriores ruso, Gennady Gatilov.

"Presentaremos nuestro punto de vista sobre la situación (en Siria), con énfasis en la necesidad de intensificar el combate contra el terrorismo. Es una prioridad para nosotros. Pedimos aumentar los esfuerzos conjuntos en este área", señaló Gatilov.

,,

A la reunión no asistirán ni el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, ni el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, que se encontrarán la próxima semana en Moscú.

Sus contactos sobre Siria fueron claves para celebrar dos citas internacionales en octubre y noviembre en Viena, donde países como Irán, Arabia Saudita y Turquía respaldaron un plan para que De Mistura supervise unas conversaciones entre el gobierno sirio y la oposición en Ginebra en enero.

De Mistura dijo a Reuters que el encuentro forma parte del trabajo preparatorio. Declinó entrar en detalles sobre la reunión, que él inició.

"Es para hablar sobre cómo organizar mejor los futuros encuentros en Viena", comentó.

De hecho, lo más probable es que la próxima reunión de "Viena" se celebre a fines de mes en Nueva York, aunque Kerry dijo que esta cita depende de los esfuerzos que se realizan actualmente en Arabia Saudita para unir a los grupos de oposición sirios.

,